México

AMLO anuncia nuevo plan para combatir la inseguridad y la violencia en Cajeme, Sonora

13/02/2022 - 6:37 pm

López Obrador aseguró que llegarán a Cajeme más elementos de la Sedena, Semar y Guardia Nacional para frenar la violencia.

Ciudad de México, 13 de febrero (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo un plan especial de seguridad para Cajeme, Sonora, uno de los municipios con el mayor número de homicidios dolosos en el país.

El mandatario explicó que van a llegar más elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y de la Guardia Nacional (GN) para frenar la violencia homicida que azota la región.

“Decirle a la gente que estoy ocupado, no solo preocupado, por lo que está sucediendo en Cajeme en cuanto a inseguridad y junto con el Gobierno del estado ya tenemos un plan especial que se está aplicando para garantizar la paz y la tranquilidad porque se convirtió Cajeme en uno de los municipios más peligrosos de México con más homicidios y ya estamos actuando y ya se están obteniendo resultados, pero van a venir más elementos de las secretarías de Defensa, de Marina y la Guardia Nacional”, dijo durante la supervisión de obra del estadio Tomás Oroz Gaytán.

López Obrador insistió en que se va a seguir apoyando a los habitantes de la región con el trabajo coordinado de los tres niveles de Gobierno para mejorar la seguridad.

Además, se comprometió a que no van a faltar los programas sociales en beneficio de los habitantes de Ciudad Obregón.

CAJEME: VIOLENCIA A NIVEL MUNDIAL

Ciudad Obregón, la cabecera municipal de Cajeme, ha sido ubicada como la cuarta ciudad más violenta del mundo, de acuerdo con datos del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

En el “Ránking 2020 de las 50 ciudades más violentas del mundo”, presentado en abril, la organización advirtió que de las 10 ciudades más violentas del mundo siete son mexicanas: Celaya en el primer lugar, Tijuana en el segundo, Ciudad Juárez en el tercero, Ciudad Obregón en el cuarto, Irapuato en el quinto, Ensenada en el sexto y Uruapan en el octavo.

Obregón registró alrededor de 450 homicidios solo durante 2020, de acuerdo con un conteo hecho por la prensa local y citado por el diario Proyecto Puente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video