Mesa Política vigilará proceso electoral en Michoacán

13/03/2015 - 9:55 pm

Morelia, 13 Mar (Notimex).- Representantes de los gobiernos federal y de Michoacán, así como de órganos electorales y partidos políticos, instalaron hoy la Mesa Política y de Gobernabilidad, de cara a los comicios del próximo 7 de junio en la entidad.

El secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina, aseguró que en el estado las condiciones del estado son propicias para que la contienda electoral se desarrolle de manera tranquila.

En su intervención, el funcionario consideró importante que los dirigentes de los partidos estén en condiciones de dar seguimiento a los avances de esta mesa.

Expresó su confianza en que todas las partes involucradas en el desarrollo del proceso electoral realizarán su trabajo de una manera imparcial y trasparente.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Florentino Coalla Pulido, dio a conocer que las 52 delegaciones federales en el estado blindarán los programas sociales, con el propósito de garantizar la imparcialidad en el proceso electoral.

Al término de este encuentro se acordó llevar a cabo reuniones de trabajo cada 15 días a partir de esta fecha y hasta el día de la elección, con la finalidad de dar seguimiento a los asuntos propios del proceso.

Cabe señalar que de los 10 partidos que fueron convocados, ocho tuvieron representatividad en la instalación de la mesa de trabajo.

El 7 de junio se realizarán elecciones en Michoacán para renovar la gubernatura, 113 presidencias municipales y el congreso local, integrado por 24 diputados de mayoría relativa y 16 de representación proporcional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video