Ciudad de México, 13 de marzo (SinEmbargo).- El portero del club de fútbol Barcelona de Guayaquil, Máximo Banguera, simuló estar inconsciente para tratar de evitar la inminente expulsión durante un partido frente al Atlético Nacional de Medellín, en la Copa Libertadores.

El arquero sudamericano se quedó inmóvil en el suelo por más de un minuto tras frenar con el brazo al delantero colombiano Jonathan Copete, cuando este era el último hombre y se encontraba frente a la portería. Era el minuto 88 de juego, entonces empatado a 1-1.

Sin embargo, para mala fortuna del portero, el árbitro chileno Enrique Osses no se lo creyó y esperó a que Banguera simulara despertar para mostrarle la tarjeta roja y quedar expulsado.

Con toda y esta simulación, el club colombiano ganó dos goles a uno y deja a Barcelona pendiendo de un hilo, durante la tercera jornada del grupo 7, pues cierra la zona sin puntos.

Jugando en su estadio como local y ante unos 8 mil aficionados, el Barcelona se adelantó al minuto de juego con tanto del uruguayo Brahian Alemán, pero el cuadro ‘Verdolaga’ reaccionó y remontó con anotaciones del venezolano Alejandro Guerra, al minuto 65, y de Luis Carlos Ruiz, a los 94.

Atlético Nacional logró la primera victoria y acumula cinco puntos, mientras que Barcelona sumó su tercera derrota en el grupo que también están Estudiantes y Libertad, ambos con cuatro enteros, que se enfrentarán este jueves en Paraguay.

Barcelona anotó al minuto con tanto del uruguayo Alemán, que aprovechó un pase preciso del argentino Ismael Blanco y marcó con remate que se filtró junto al vertical izquierdo del portero Franco Armani.

El Atlético Nacional insistió y estuvo cerca de anotar con disparos de Alejandro Bernal, al minuto 31, y de Pablo Zeballos, a los 34, rechazados en acciones extremas por el portero Banguera.

Alex Colón se perdió el segundo gol barcelonista luego de una gran acción de Matías Oyola, que retrocedió el balón desde la línea final de la cancha y Colón disparó sobre el travesaño, al minuto 38.

En el segundo tiempo, el onceno colombiano consiguió el empate con disparo de volea del venezolano Guerra, al minuto 65.

Barcelona se quedó con un hombre menos tras la expulsión del portero Banguera, al minuto 88, por cometer una falta sobre Jonathan Copete, en un veloz contraataque del cuadro colombiano.

Atlético Nacional sacó provecho del hombre más, adelantó líneas y en la última acción logró el tanto del triunfo con un cabezazo de Ruiz, al minuto 94.

NADIE LE CREYÓ

El supuesto desmayo que sufrió Banguera, se volvió tendencia en Twitter y generó cientos de memes, luego de que pocos creyeron la pérdida de consciencia del jugador.

Esto a pesar de que entró el carrito de emergencias para recoger al supuesto lesionado, quien en ese momento se levantó y recibió la cartulina que lo mandó a las regaderas.

En las tomas cerradas de televisión se veía que Banguera al estar en el pasto entreabría los ojos para ver lo que pasaba a su alrededor. A pesar de la evidencia, el jugador y seleccionado nacional aún no ha realizado declaraciones al respecto.

Con información de EFE.