Pemex inaugura primer comedor comunitario en Tabasco

13/03/2015 - 10:02 pm

México, 13 Mar (Notimex).- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, puso en marcha hoy en Villahermosa, Tabasco, el primer comedor comunitario, el cual requirió una inversión total de 20 millones de pesos.

El funcionario mencionó que este comedor es el primero de 44 que Pemex construirá en Tabasco, y la inversión se realizó bajo el nuevo esquema de colaboración con el gobierno del estado instrumentado a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA).

En una gira de trabajo por la entidad, Lozoya también inauguró junto con el gobernador del estado, Arturo Núñez, el camino Samaria II-Villahermosa, en donde destacó la calidad de los servicios que brinda la Unidad Médica Móvil en comunidades de Jalpa de Méndez y Nacajuca, que a la fecha ha brindado más de 58 mil consultas, superando en siete meses la meta anual programada.

En ese sentido, reiteró el compromiso de la empresa con los tabasqueños y resaltó que en 2014 la empresa productiva del Estado invirtió en diversos proyectos de desarrollo social y sustentabilidad ambiental más de 860 millones de pesos.

Por otra parte, el gobernador del estado, Arturo Núñez, agradeció los beneficios que Pemex brinda a Tabasco, con el propósito de atender sus necesidades de operación y resolver los problemas de las comunidades donde realiza sus actividades.

El gobernador y el titular de Pemex también recorrieron el tramo donde se efectuó la rehabilitación de casi ocho kilómetros con pavimento, donde se invirtió recursos por casi 115 millones de pesos.

Lo anterior en beneficio de 20 mil habitantes de nueve comunidades de los municipios de Centro y Cunduacán, coadyuvando al descongestionamiento vehicular de la carretera Villahermosa-Cárdenas en la que actualmente se realizan trabajos de ampliación.

El titular de Pemex señaló que estas obras forman parte del compromiso social de la empresa, y son producto de la nueva relación que se estableció con las autoridades locales y comunidades.

En el acto estuvieron presentes, Gustavo Hernández, director general de Exploración y Producción de Pemex; Froylán Gracia, coordinador ejecutivo de la dirección general; Carlos Roa, coordinador de asesores del director general; entre otros funcionarios, precisó la dependencia en un comunicado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas