México

Miguel Barbosa renuncia a la coordinación del PRD en el Senado; “es para preservar unidad del grupo”, dice

13/03/2017 - 1:01 pm

Barbosa afirmó que tal decisión pretende “preservar unidad del grupo parlamentario”, pues no se trata de una “disputa por la coordinación”.

Foto: Vía Twitter, @MBarbosaMX

Ciudad de México, 13 de marzo (SinEmbargo).- La mañana de este lunes, el Senador Miguel Barbosa presentó su renuncia como coordinador del PRD en la Cámara de Senadores.

Barbosa afirmó que tal decisión busca “preservar unidad del grupo parlamentario”, pues no se trata de una “disputa por la coordinación”.

Asimismo, un grupo de senadores dieron a conocer que Raúl Morón sustituirá a Barbosa en la coordinación perredista.

El pasado 11 de marzo, la Presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, reiteró la postura del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido de destituir como coordinador de la bancada a Miguel Barbosa Huerta, luego de que ayer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolviera como “improcedente” la queja del Senador.

Por medio de su cuenta de Twitter, Barrales aseguró que “con la resolución del TEPJF se confirma que nuestra encargada de la Coordinación es la senadora Dolores Padierna”, quien fungía como vicecoordinadora.

Alejandra Barrales insiste en que no permitirán que “bajo ninguna circunstancia, se vulnere o secuestre la autonomía del PRD y su grupo parlamentario”, insistió la presidenta nacional del partido del Sol Azteca y aclaró que conforme a la ley orgánica del Congreso, un Grupo Parlamentario se conforma por senadores con la misma afiliación política.

Dentro del Acuerdo al que llegó el CEN del PRD el pasado 8 de marzo, presuntamente se incluía dar aviso a la Mesa Directiva del Senado de la separación de los legisladores que han renunciado al partido pero continúan en la bancada.

El CEN del PRD designó a Dolores Padierna Luna para ocupar el puesto de Barbosa, a pesar de 15 miembros del Grupo Parlamentario firmaron un documento dirigido al Presidente de la Cámara, Pablo Escudero Morales, para mostrar su apoyo a Barbosa Huerta.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video