LA OPINIÓN

Policías de California disparan a un sujeto que amenazó con un cuchillo a cuerpo de emergencia (VIDEO)

13/03/2017 - 9:47 pm

Un sujeto permaneció encerrado media hora en su auto después de que policías de California le marcaran el alto. Después de varios intentos, el hombre salió del vehículo. Sin embargo, los agentes le dispararon porque portaba un cuchillo.

Ciudad de México, 13 de marzo (SinEmbargo/LaOpinión).-Las autoridades del condado de Orange investigan la muerte de un hombre en un tiroteo policial con agentes de la ciudad.

El incidente comenzó alrededor de las 11:15 p.m. del domingo cuando, de acuerdo con el parte policial, agentes intentaron detener una camioneta van luego de una violación de tránsito.

El sospechoso, identificado por familiares como Michael Anthony Pérez, un padre de seis hijos que habría cumplido 34 años este miércoles, no se detuvo de inmediato, hasta que eventualmente detuvo su vehículo en un estacionamiento en la cuadra 100 al oeste de la Avenida Katella, reportó la policía.

“Estacionó su vehículo y luego se negó a salir del coche”, dijo el teniente de la Policía de Orange, Fred López, a la televisora KTLA.

Permaneció encerrado en su auto durante media hora, y las autoridades se preocuparon cuando vieron que el hombre tenía un encendedor, sintieron olor a gas y pensaron que dentro del vehículo podría haber algo inflamable.

“Los agentes sintieron un fuerte olor a gasolina y se preocuparon cuando encendió un cigarrillo”, dijo López. “Pensamos que podría ser combustible, por lo que se pensó en un plan para salvar su vida.”

El Departamento de Bomberos de Orange pronto llegó a la escena para ayudar a la policía, y lanzaron agua contra el vehículo con una manguera de bomberos, para ayudar en la extracción del hombre de su coche.

Luego de varios intentos de sacar al individuo del vehículo y varias ventanillas rotas por la fuerza del agua, finalmente el hombre salió de la camioneta por la ventanilla del conductor.

El video captado en la escena muestra a los agentes en un estallido de gritos y sonidos de disparos. Según López, el sospechoso había sacado un cuchillo.

Se desconoce el número de veces que se le disparó al hombre, o si intentaba hacerle daño a los agentes con el arma, pero López aclaró: “Simplemente el hecho de que alguien elija armarse es, de hecho, una amenaza para la seguridad del policía y para la seguridad de las personas alrededor, por lo que lo interpretamos como una amenaza”.

El hombre fue llevado al hospital donde fue declarado muerto.

La Fiscalía del Condado de Orange está investigando el incidente con la ayuda de la policía de Orange.

Según las autoridades, Pérez tenía un amplio récord criminal que incluye violaciones de armas y narcóticos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LAOPINIÓN. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video