la actriz mexicana, Salma Hayek, criticó la decisión de la compañía de juguetes Mattel, por haber ocupado la imagen de la pintora y activista mexicana, Frida Kahlo, cuestionando que “¿Cómo pudieron convertirla en una barbie?”.

Mattel decidió lanzar una serie de muñecas barbie basadas en mujeres que han servido como inspiración a lo largo de la historia, entre las que se encuentra la pintora mexicana.

Salma Hayek criticó la decisión de Mattel de basarse en la imagen de Frida Kahlo para hacer una barbie. Foto: Especial.

Ciudad de México, 13 marzo (Infobae/SinEmbargo).- Salma Hayek se sumó a la lista de personas disconformes con Mattel por crear una barbie de la artista y activista mexicana Frida Kahlo.

En celebración del Día Internacional de la Mujer, la compañía de juguetes lanzó su nueva colección de barbies llamada sheroes, que encarna mujeres inspiradoras de todos los tiempos, entre las cuales se encuentra la pintora mexicana.

Salma criticó a la compañía de juguetes por su versión de Kahlo, a quien notoriamente la faltan sus características cejas tupidas, así como otros rasgos emblemáticos de la destacada ícono mexicana.

La actriz, quien fue nominada para un premio Oscar en el año 2002 por su interpretación de Kahlo, se mostró indignada y sorprendida con la decisión de Mattel de embellecer a Frida y dijo en su cuenta de Instagram: “#fridakalho nunca intentó parecerse a nadie. Ella celebraba su belleza única. ¿Cómo pudieron convertirla en una barbie?”.

Así como Hayek, muchas otras personas también cuestionan la decisión de la empresa estadounidense de crear una barbie con la imagen fe Frida.

Algunos de sus descendientes incluso argumentan que Mattel nunca obtuvo el permiso necesario para utilizar su imagen y nombre. Sin embargo, Mattel aseguró que recibieron la autorización necesaria para seguir adelante.

La muñeca estará a a venta a partir del 20 de abril.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Infobae. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.