LA OPINIÓN

ONG ofrece recompensa de 5 mil dólares para encontrar al agresor de un perro en EU

13/03/2018 - 8:13 pm

El perro fue encontrado con una liga pegada a su hocico, lo que le causó daños serios en su piel.

Se reportó que tiene una seria infección en su boca, pero se espera que tenga una recuperación pronta y favorable. Foto: Inland Valley Humane Society.

Ciudad de México, 13 de marzo (LaOpinión, SinEmbargo).- La organización PETA anunció una recompensa de 5 mil dólares para la persona que dé información en el caso de un perro encontrado en el área de Ontario, Estados Unidos con evidentes señas de haber sufrido un abuso severo.

El animal, que ahora responde al nombre de Ricky, fue encontrado portando una liga que lo obligaba a tener el hocico cerrado, y la tenía tan ajustada, que se le pegó a la piel.

Las personas que lo encontraron lo llevaron a la organización humanitaria Inland Valley Humane Society, donde le dieron atención de emergencia y curaron sus heridas. Se reportó que tiene una seria infección en su boca, pero se espera que tenga una recuperación pronta y favorable.

IMPORTANTE, PARA LOS LECTORES

Desde hace mucho tiempo, SinEmbargo consultó a activistas de la defensa de los animales sobre las imágenes de maltrato. Todas las organizaciones civiles animalistas coinciden en que, aunque son imágenes brutales (cerdos y vacas en los rastros, animales desnutridos o maltratados, aves que son sacrificadas) es la única manera de crear conciencia.

Las mismas organizaciones animalistas publican estas imágenes. El sufrimiento de los animales es real, es brutal y doloroso. SinEmbargo tiene un compromiso diario, permanente, de luchar contra el maltrato animal. Por eso la publicación de estos temas. Por eso, SinEmbargo tiene en sus espacios de opinión el más amplio número de colaboradores animalistas, sobre cualquier medio mexicano. Es un tema que nos preocupa y nos ocupa.

Y por eso, también, recomendamos no ver los videos o las fotos si consideran que son ofensivas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE La Opinión. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas