México
Plumas Libres

Un juez de control deja libre a Antonio Nemi Dib, ex Secretario de Salud de Javier Duarte

13/03/2019 - 9:58 am

El ex funcionario Antonio Nemi Dib fue detenido el 23 de diciembre de 2017 en Puebla, había sido señalado de fraude y otros delitos relacionados con anomalías en la construcción de la Torre Pediátrica, en el puerto de Veracruz.

Por Francisco De Luna

Xalapa, Veracruz, 13 de marzo (Plumas Libres/SinEmbargo).– El ex titular de la Secretaría de Salud, Antonio Nemi Dib de Veracruz salió ayer del penal de Pacho Viejo, ubicado en el municipio de Coatepec.

El Juez acató el amparo 47/2018, donde se instruía la liberación inmediata de Nemi Dib.

El juez de control Javier Hernández Lima otorgó libertad al ex titular de la Secretaría de Salud quien fungió en el cargo durante la administración del priista Javier Duarte de Ochoa.

En una audiencia que se llevó a cabo este martes en las salas de juicios orales con sede en el penal de Pacho Viejo, se dictó la no vinculación a proceso del ex funcionario estatal y se determinó que no regresará al reclusorio.

Antonio Nemi Dib fue detenido el 23 de diciembre de 2017 en Puebla, había sido señalado de fraude y otros delitos relacionados con anomalías en la construcción de la Torre Pediátrica, en el puerto de Veracruz.

En septiembre del año pasado, se le otorgó arraigo domiciliario, tras varios días de hospitalización por un problema en el sistema digestivo que, posteriormente, se dio a conocer que se trataba de cáncer.

En la carpeta de investigación 139/2917, la Fiscalía General del Estado (FGE) acusó a Nemi Dib de haber autorizado pagos por más de 186 millones de pesos a la empresa “Gran Marca Proyectos S. A. de C. V.”, encargada de la obra mencionada.

Sin embargo, su defensa argumentó que los pagos y contratos con empresas eran instruidos y firmados por el ex Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Dicha situación también abonó a que el Juez de Control otorgara su libertad a Juan Antonio Nemi Dib.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PLUMAS LIBRES. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video