SinEmbargoMX

Ocho datos clave que tomar en cuanta antes de ver Bloodshot, película protagonizada por Vin Diesel

13/03/2020 - 12:10 am

Creado por Kevin VanHook, Don Perlin y Bob Layton para la editorial Valiant, Bloodshot apareció por primera vez en Eternal Warrior #4 en 1992.

Madrid, 13 marzo (EuropaPress).- Que las películas de superhéroes mueven gran parte el negocio cinematográfico es, desde hace más de una década, un hecho innegable. Mientras Marvel y DC siguen explorando sus respectivos universos, otras editoriales también buscan su hueco en la cartelera. El 6 de marzo llega a los cines Bloodshot, un letal personaje interpretado por Vin Diesel. ¿Qué hay que saber de él?

Para empezar a entender a Bloodshot lo primero que hay que tener en cuenta es que es un arma. Un hombre que, al estilo de Logan o Bucky Barnes, ha sido modificado genéticamente por el gobierno para sus propios fines y cuya memoria es borrada tras cada nueva misión. Pero como en éste tipo de historias, sus recuerdos de una vida pasada, su familia, siguen en el subconsciente, y de ahí no se moverán por muchos lavados de cerebro que le hagan.

Creado por Kevin VanHook, Don Perlin y Bob Layton para la editorial Valiant, Bloodshot apareció por primera vez en Eternal Warrior #4 en 1992, y rápidamente se ganó el favor del público, lo que le llevó a tener su propia serie en 1993.

Aunque el Universo Valiant ha cambiado mucho y se ha renovado varias veces desde entonces, el casi inmortal asesino ha sido uno de los pocos personajes que se han mantenido inamovibles. Estas son sus claves:

1. BLOODSHOT EN LOS CÓMICS

Mortalli recibe la protección de FBI. Foto: Especial

En los cómics de Valiant, Bloodshot es en realidad Angelo Mortalli, un ejecutor de la Mafia con ciertas tendencias psicópatas que, tras enamorarse de la hija del Padrino la traicionó y tuvo que huir. Mortalli entonces recibe la protección de FBI gracias a sus conocimientos sobre la Mafia. Pero desgraciadamente para él parte de los mafiosos están infiltrados en el gobierno, y le envían a un centro de experimentación donde le convierten en un arma casi inmortal… y con recuerdos obnubilados.

2.- BLOODSHOT EN EL CINE

En la película, el origen del personaje se ha cambiado casi por completo. Ray Garrison (Vin Diesel) es un marine que acaba asesinado junto a su esposa en un ajuste de cuentas. Pero gracias a un equipo de científicos especializado en nanotecnología consigue volver a la vida, convertido en la letal máquina de matar conocida como Bloodshot. Ray jura venganza contra el hombre que le mató, pero en el proceso ha perdido gran parte de sus recuerdos, y los que tiene han sido alterados. ¿Cómo descubrir la verdad cuando tu propia mente te miente?

3.- CONSPIRACIÓN AL ESTILO ARMA-X

Como si de la historia del mismísimo Lobezno se tratase, Bloodshot acaba formando parte de un proyecto llamado Rising Spirit, que como Arma-X busca seres con habilidades extraordinarias y las convierte en mortíferas máquinas de matar. Creado en 1850, en el Universo Valiant el proyecto Rising Spirit se encarga de suministrar a los gobiernos soldados superevolucionados genéticamente para las guerras. Consideran a Bloodshot su mejor creación, al menos hasta que les explota en la cara, pero no es ni de lejos la única.

4.- LOS SUPERPODERES DE VIN DIESEL

Lo que Marvel llama Suero del Supersoldado, Valiant lo llama “Sangre de héroes”, y consiste en la implementación de nanobots en el torrente sanguíneo de Bloodshot, lo Lo que Marvel llama Suero del Supersoldado, Valiant lo llama “Sangre de héroes”, y consiste en la implementación de nanobots en el torrente sanguíneo de Bloodshot, lo reflejos mejorados al estilo Spider-Man. No llega a ser inmortal pero básicamente los nanobots le permiten enfrentarse a casi cualquier enemigo, sin importar lo fuerte o destructivo que sea.

5.- INMORTALIDAD… Y AMNESIA

La más importante es una amnesia incurable. Foto: Especial

Aunque la tecnología de su organismo lo hace prácticamente indestructible, también tiene consecuencias adversas. La más importante es una amnesia incurable tras la intervención que hace que Bloodshot no recuerde quién era, qué hace trabajando para el gobierno o por qué le han mejorado genéticamente. Pero por supuesto, no parará hasta descubrir su pasado, cueste lo que cueste.

6.- MEMORIA FALSA Y MÚLTIPLES PASADOS

Nadie sabe quién era antes de convertirse en supersoldado. Foto: Especial

Puede que los recuerdos de Bloodshot fuesen eliminados por el proyecto Rising Spirit, pero eso no les impidió implementar en su mente una serie de recuerdos falsos, lo que significa que nadie sabe quién era antes de convertirse en supersoldado. Ya fuese Angelo Mortalli, Ray Garrison o un tipo cualquiera, antes de ser un arma era una persona. Y por supuesto va a averiguar quién es.

7.- SI LAS ALUCINACIONES SE LO PERMITEN

También tiene que lidiar con la carga moral. Foto: Especial

Por si la amnesia y la implementación de recuerdos falsos fuese poco, Bloodshot también tiene que lidiar con la carga moral de haber asesinado a tanta gente, pero eso no es nada con las potentes alucinaciones que le empujan a abrazar su lado más salvaje y psicópata, como en el caso de Bloodsquirt, la representación de un niño que intenta por todos los medios que Ray Garrison cometa actos atroces de asesinato.

8.- ¿HÉROE O ANTIHÉROE?

Bloodshot no es un mal tipo. Foto: Especial

Aunque ha sido utilizado por el proyecto Rising Spirit para perpetrar todo tipo de asesinatos, a cada cual más violento, en el fondo Bloodshot no es un mal tipo. Como otros muchos antihéroes, su fama de bad-ass se debe a una manipulación total de sus capacidades mentales, pero una vez se libere del yugo de sus controladores, lo que queda en el fondo es un tipo sin recuerdos que sólo quiere recuperar su pasado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas