“¡Que manera de no legislar!”: Muñoz Ledo critica a diputados por reformas sobre rifa del avión presidencial

13/03/2020 - 2:13 am

La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley General de Bienes Nacionales y a la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público para que los bienes del Estado que no logren venderse por licitación pública o subasta puedan ser sorteados o rifados a través de la Lotería Nacional.

Ciudad de México, 13 de marzo (SinEmbargo).- Porfirio Muñoz Ledo, Diputado por Morena, criticó a los legisladores de la Cámara de Diputados, después de la discusión en donde se aprobaron las reformas que permiten la rifa del avión presidencial y otros bienes del Gobierno federal.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Muñoz Ledo reprobó la forma en que los diputados discutieron las reformas que hacen posible el sorteo del avión presidencial, por lo que señaló:”¡Que manera de no legislar!”.

“Hoy en la Cámara de Diputados se discutió con injurias durante cuatro horas la diferencia entre rifa y sorteo, cuestiones equivalentes en el diccionario. ¡Que manera de no legislar!”, escribió el legislador de Morena.

En el mismo sentido dijo sentirse apenado por sus compañeros diputados y por el prestigio de lo que representa el Congreso.

APRUEBAN REFORMAS PARA EL SORTEO DEL AVIÓN

La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley General de Bienes Nacionales y a la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público para que los bienes del Estado que no logren venderse por licitación pública o subasta puedan ser sorteados o rifados a través de la Lotería Nacional.

Con las reformas avaladas, el sorteo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso para rifar avión presidencial podría realizarse dentro del marco legal.

Las modificaciones al artículo 132 de la Ley General de Bienes Nacionales y a los artículos 31 y 38 de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público contemplan que también podrán sortearse todo tipo de bienes, no sólo los obtenidos por el Gobierno como producto del combate a la delincuencia organizada o la corrupción.

Las reformas fueron avaladas ayer por la tarde con 291 votos a favor de los partidos del Trabajo, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social y el Verde Ecologista; 143 votos fueron en contra y hubo 0 abstenciones.

El dictamen aprobado en lo general y particular fue turnado al Senado para su revisión.

LEGISLADORES DEL PAN DESTRUYEN CACHITOS DE LA LOTERÍA

Integrantes del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) rompieron réplicas de los “cachitos” de la rifa con motivo del avión presidencial.

Fotos de la agencia Cuartoscuro muestran que al menos uno de ellos usó la boca para destruir un boleto falso durante la Sesión Ordinaria en el pleno de la Cámara de Diputados.

Integrantes del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) rompieron réplicas de los “cachitos” de la rifa con motivo del avión presidencial. Foto: Cuartoscuro.

Los diputados rompieron los “cachitos” como protesta. Acusan que se habla de eso en lugar de otros temas importantes, como los casos de coronavirus que se han presentado en el país o la caída de las bolsas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video