Una mujer de 41 y un hombre de 52, que llegaron en vuelo de Iberia, los primeros casos en Venezuela

13/03/2020 - 11:29 am

Sin ofrecer detalles sobre la identidad de los dos contagiados, la Vicepresidenta Delcy Rodríguez dijo que están “absolutamente aislados” y que ya se han establecido sus contactos directos para construir toda la cadena epidemiológica.

CARACAS (AP) — Las autoridades venezolanas confirmaron los dos primeros casos de coronavirus que fueron detectados en el estado central de Miranda, anunció el viernes la Vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Una mujer de 41 años y un hombre de 52, que habían arribado a Venezuela entre el 5 y el 8 de marzo en vuelos de la aerolínea española Iberia, fueron confirmados esta madrugada como contagiados con el COVID-19, indicó Rodríguez en una transmisión de la televisora estatal.

La Vicepresidenta dijo que la mujer había estado en Estados Unidos, Italia y España, mientras que el hombre estuvo de viaje por España.

Sin ofrecer detalles sobre la identidad de los dos contagiados, la alta funcionaria dijo que están “absolutamente aislados” y que ya se han establecido sus contactos directos para construir toda la cadena epidemiológica.

Asimismo Rodríguez pidió a todos los pasajeros que compartieron el vuelo con los contagiados ponerse de inmediato en “cuarentena preventiva obligatoria”.

Tras la confirmación de los dos primeros casos la vicepresidenta anunció la suspensión de las actividades escolares en todo el país a partir del lunes 16 de marzo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas