Xerox no considera que la caída bursátil o la suspensión temporal de negociación de acciones de HP sean resultado de los procedimientos del “cortocircuito” del mercado. Decide priorizar la salud y vida de sus empleados.

Nueva York, 13 de marzo (EFE).- La empresa estadounidense de materiales de oficina Xerox anunció este viernes que interrumpe su campaña para adquirir la tecnológica Hewlett-Packard (HP) por motivos de prevención frente al brote de coronavirus, y aclaró que la decisión no tiene que ver con las caídas bursátiles de Wall Street ni supone el “fracaso” de su oferta.

“En vista de la escalada de la pandemia de COVID-19, Xerox debe priorizar la salud y seguridad de sus empleados, clientes, socios y filiales por encima de todas las demás consideraciones, incluida su propuesta de adquirir HP”, dijo John Visentin, el vice presidente y consejero delegado de Xerox, en un comunicado que da cuenta del “aplazamiento” de presentaciones, entrevistas con la prensa y reuniones para evitar la propagación del coronavirus.

“Para despejar dudas, Xerox no considera que la caída bursátil desde la fecha de oferta o la suspensión temporal de negociación de acciones de HP que ocurrió el 10 y el 12 de marzo de 2020, como resultado de los procedimientos de ‘cortocircuito’ del mercado, constituya un fracaso de ningún tipo en su oferta de adquisición de HP”, agregó la firma en la nota.

La semana pasada, HP rechazó una oferta de compra de 35 mil millones de dólares por parte de Xerox al considerar que su unión beneficiaría desproporcionadamente a los accionistas de Xerox, y además argumentó que la firma de materiales de oficina no tiene experiencia en los sectores en los que opera HP, según indicó Efe-DowJones.

Tras conocerse la noticia, las acciones de HP subían un 0.4 por ciento en la Bolsa de Nueva York, que hoy atraviesa una jornada de rebote desde las fuertes caídas de la víspera, mientras que los títulos de Xerox cedían un 1.67 por ciento.