México

Familia de Norberto Ronquillo pedirá a la FGJ ofrecer recompensa para atrapar a su ex novia

13/03/2020 - 4:26 pm

Ciudad de México, 13 marzo (SinEmbargo).- La defensa del estudiante Norberto Ronquillo, secuestrado y asesinado el año pasado, solicitará a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ofrecer una recompensa para lograr la detención de la Yuritzi ‘N’,  presunta autora intelectual del crimen.

Jorge Cuadra, abogado del caso del estudiante de la Universidad del Pedregal, señaló al termino de la audiencia de etapa intermedia que se llevó a cabo en las salas orales del Reclusorio Oriente, que se planteará la solicitud a la Fiscalía para agilizar la detención de Yuritzi ‘N’, ex novia de Norberto, quien ya cuenta con una orden de aprehensión en su contra.

“Solicitaremos a la Fiscalía, en determinado momento, emitan una recompensa por esta persona. Ahorita que está en auge el feminismo, puede ser que por ser mujer, no se haya emitido esta recompensa”, enfatizó el abogado.

Por su parte el padre de Norberto dijo que utilizar como recurso la recompensa ayudaría mucho para localizar a la presunta responsable del crimen.

“Ya son muchos meses, no sé qué se está trabajando, que la agarren ya. Ya hay una orden de aprehensión, pero de nada sirve”, expuso.

El próximo 27 de marzo se llevará acabo la segunda parte de la audiencia intermedia, en la que deberán ser valoradas las pruebas que se admitirán para la etapa final del juicio oral.

Hasta el momento  hay cuatro detenidos por el caso; Elvira ‘N’, Daniel ‘N’, Fernando ‘N’, Óscar ‘N’ y José ‘N’, quienes señalaron a Yuri como la autora intelectual del crimen.

ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA YURI

El pasado 11 de agosto la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) obtuvo una orden de aprehensión en contra de la ex novia de Norberto Ronquillo, identificada como Yuri “N”, de 22 años de edad, y quien ha sido señalada como la presunta autora intelectual del secuestro del joven universitario, ocurrido el pasado mes de junio.

La Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina irá tras la joven como la autora intelectual del crimen, luego de que fue señalada por un chofer de Uber, quien fue detenido por su presunta participación en el secuestro de Norberto.

Presuntamente, la idea de secuestrar al estudiante surgió debido a que tenía una deuda de alrededor de 700 mil pesos con su ex pareja Yuri “N”, situación que fue negada por el propio padre del joven asesinado.

El pasado mes de julio, autoridades informaron que dos mujeres eran investigadas como parte de las indagatorias por el secuestro y asesinato de Norberto. Una de ellas era Yuri, la otra fue identificada como Elvia, señalada como la propietaria del domicilio en el que Norberto permaneció privado de su libertad.

Yuritzi, ex novia de Norberto, era alumna de la Universidad del Pedregal. Según el rector, solo estuvo cuatro meses inscrita en la carrera de Mercadotecnia.

El pasado 4 de junio, Noberto Ronquillo salió de la Universidad del Pedregal a bordo de su vehículo rumbo a su casa, pero nunca llegó.

Norberto fue privado de su libertad y aunque sus tíos pagaron medio millón de pesos y dieron joyas, el joven fue asesinado. Días después la policía halló su cadáver en una zona boscosa de la alcaldía Xochimilco.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video