El STC respondió que la lona fue retirada y el error ocurrió ya que el anuncio fue mandado a hacer por un contratista externo.

Ciudad de México, 13 de marzo (SinEmbargo).- El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) sufrió burlas de parte de los usuarios debido a que se viralizó la fotografía en donde se observaba una lona colgada con un grave error ortográfico.

“Serrado por remodelación”, se leía en el anuncio colgado en los torniquetes de la estación Balderas de la Línea 1.

Ante dicha situación, el STC respondió que la lona fue retirada y el error ocurrió ya que el anuncio fue mandado a hacer por un contratista externo.

“Buenas tardes, la lona mencionada fue colocada en Balderas por un contratista externo al Sistema, la cual al ser detectada, se retiró inmediatamente”, detalló el Metro.

A pesar de que fue retirada, la foto ya se había viralizado por lo que usuarios no dudaron para burlarse y criticar dicha situación.

ERROR ORTOGRÁFICO EN METRO MIXCOAC

El pasado 25 de enero, el Metro de la Ciudad de México pasó un momento bochornoso al ser corregido por un usuario de redes sociales luego de colocar una cita del escritor mexicano Octavio Paz con un errores ortográficos, en la estación Mixcoac, de la Línea 7.

“Inmóbil ante la luz pero danzante”, reza la frase del Premio Nobel de Literatura en 1990; empero, el flagrante error relucía por sobre las golondrinas que adornan el fallido arte.

Para los que gozan de una buena ortografía, el error en la palabra “inmóbil” fue evidente, pues en realidad, debe llevar “v”. Además, una coma después de la palabra “luz” fue omitida y se cambió la preposición “en” por “ante”. Para los que tienen mala ortografía, las pifias pasaron inadvertidas.