“En aras de no exponer a nuestro querido público”, Ambulante anuncia que posterga su edición 2020

13/03/2020 - 4:36 pm

La gira de documentales anunció que pospone su 15 edición, contemplada del 19 de marzo al 28 de mayo, con la intención de reducir el impacto del virus en el país.

Ciudad de México, 13 de marzo (SinEmbargo).- El festival itinerante de documentales Ambulante se suma al listado de eventos postergados debido al brote de coronavirus, así lo informó la organización a través de un comunicado.

“Consideramos prudente suspender todas nuestras actividades en aras de no exponer a nuestro querido público, voluntarios, equipo e invitados nacionales e internacionales”, reza el comunicado que aparece en sus redes sociales.

La gira de documentales que cada año recorre ocho estados de la República Mexicana a lo largo de más de 130 sedes para llevar la muestra al público general contaba con fechas para celebrar su 15 edición del 19 de marzo al 28 de mayo, pero dadas las condiciones del magno evento y con la intención de reducir el impacto del virus en el país, la organización optó por postergar su programación hasta nuevo aviso.

“Ambulante se solidariza con todas las personas que se han visto afectadas por la pandemia del virus COVID-19”, explicaron.

Cada año, Ambulante cuenta con un tema sobre el cual giran las alrededor de 100 producciones presentadas en la gira documental. La edición de 2020 cuenta con el tema “Tránsitos”, como una mirada en retrospectiva a los 15 años del festival y hacia el futuro del cine de no ficción “como un vehículo para la transformación social”.

Con este anuncio, Ambulante se une a los festivales, bandas y diversos eventos alrededor del mundo que han visto sus actividades afectadas, postergadas o directamente canceladas por la pandemia del virus.

Hasta el momento, el Gobierno mexicano no ha tomado medidas extremas en torno al contagio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video