VIDEO: Policía de CdMx insulta y agrede a dos personas; ya fue separado de su cargo, dice la SSC

13/03/2020 - 4:44 pm

El policía será separado de su cargo mientras la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lleva a cabo una investigación interna. 

Ciudad de México, 13 de marzo (SinEmbargo).– Autoridades de la Ciudad de México iniciaron una investigación al policía que fue captado agrediendo a dos personas en la Alcaldía Álvaro Obregón. 

Luego de que el video del momento en que el oficial insulta y amenaza con desenfundar su arma, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que ya lo identificaron y que hoy rendirá su declaración ante la Dirección General de Asuntos Internos de esa institución.

Mientras se lleva a cabo la investigación, el policía será separado del cargo.

“La SSC reitera su compromiso de depurar los cuerpos policiales, de combatir la corrupción, e investigar y sancionar la mala actuación policial, los abusos y omisiones del personal de esta Secretaría; y se compromete con la ciudadanía a no permitir actos contrarios al código de ética, ni algún otro que vulnere la integridad y honorabilidad de la Institución”, informó la institución.

“Esta Secretaría exhorta a los habitantes de la Ciudad de México, a denunciar todo acto de abuso cometido por los efectivos de la SSC ante las autoridades ministeriales, o puede pedir apoyo de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), donde le atenderán y darán seguimiento a sus denuncias”, agregó en un comunicado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas