Alumnas del IPN protestan contra la violencia de género; la escuela encubre agresores, denuncian

13/03/2020 - 7:17 pm

Las alumnas solicitaron a las autoridades escolares tomar acciones en contra de profesores y alumnos señalados como agresores sexuales.

Ciudad de México, 13 marzo (SinEmbargo).- Alumnas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) marcharon hoy frente a la Dirección General de dicha casa de estudio en Zacatenco, en la Alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, contra la violencia de género al interior de la institución.

Al inicio de la movilización, aproximadamente a las 9 de la mañana, las estudiantes pidieron hablar con Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del IPN, sin embargo, al no obtener respuesta,  bloquearon dos carriles de la avenida Miguel Bernard por algunos minutos.

Las alumnas solicitaron a las autoridades institucionales tomar acciones en contra de profesores y alumnos señalados por acoso o agresiones sexuales .De acuerdo con sus declaraciones, los docentes denunciados no son despedidos, únicamente se les cambia de planteles. Mientras que con los alumnos, acusaron, no se siguen los mismos mecanismos para sancionar.

Estudiantes cubrieron sus rostros para evitar represalias en su contra. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro

La protesta fue apoyada por estudiantes de la Escuela Superior de Economía de los Cetros de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 5 y 13. Varios de los y las asistentes ocultaron su rostro para evitar represalias en su contra.

De acuerdo con las manifestantes, en los centros educativos se han realizado distintas acciones por parte de los alumnos para exponer los actos de violencia, como son los tendederos de denuncias, donde han contabilizado más de 300, sin embargo, las autoridades han hecho caso omiso de las misma.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video