La OMS inicia una colecta de fondos global para combatir la pandemia del coronavirus

13/03/2020 - 6:22 pm

“Cada dólar donado es un dólar invertido en salvar vidas”, indicó el director general de la OMS, al señalar que los fondos recabados serán utilizados para coordinar las medidas de respuesta,los artículos necesarios para los trabajadores de salud.

NACIONES UNIDAS, Mar 13 (AP).- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó el viernes una colecta global de fondos para ayudar a los países a combatir la pandemia de COVID-19.

“Cada dólar donado es un dólar invertido en salvar vidas”, indicó Tedros Adhanom Ghebreyesus. “Los fondos recabados serán usados para coordinar las medidas de respuesta, comprar cubrebocas, guantes, batas y gafas protectoras para los trabajadores de salud, para comprar pruebas de diagnóstico, para mejorar la supervisión e invertir en investigación y desarrollo”.

Agregó que la OMS trabaja en colaboración con la Fundación de Naciones Unidas y la Fundación Suiza de Filantropía, que se encargará del Fondo de Respuesta Solidaria para el COVID-19.

La campaña recabará dinero de empresas, fundaciones e individuos, y afirmó que ya cuenta con el apoyo de compañías importantes, como Facebook y Google, que han establecido esquemas similares de donación a través de sus plataformas. Las personas también pueden donar a través de la página www.COVID19ResponseFund.org

El director general de la OMS agradeció de paso a los países que han respaldado su Plan Estratégico de Preparación y Respuesta, entre ellos Japón, que esta semana contribuyó con 155 millones de dólares.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video