Hasta la noche del jueves 12 de marzo, autoridades federales habían confirmado 16 casos de coronavirus en México. Hoy las secretarías de Salud de Yucatán y Quintana Roo sumaron nuevos contagios a la lista. 

Ciudad de México, 13 de marzo (SinEmbargo).– Autoridades de Salud de Quintana Roo y Yucatán confirmaron los primeros casos de infectados por coronavirus en sus entidades. 

“Hemos identificado el primer caso positivo en Quintana Roo”, informó en redes sociales la Secretaría de Salud estatal.

La dependencia destacó que ya localizaron a las personas que tuvieron contacto con el paciente, y no se les hallaron síntomas del COVID-19. En Quintana Roo han sido identificados 18 casos sospechosos de coronavirus.

Mauricio Sauri Vivas, Secretario de Salud de Yucatán, informó que el primer caso detectado en su estado se trata de una mujer de 57 años que viajó a España recientemente. 

La paciente viajó y volvió vía aérea sin síntomas, sin embargo, días después empezó a presentar los síntomas de fiebre y tos. 

La mujer se encuentra en aislamiento y en monitoreo permanente por el personal de salud de Yucatán. 

Hasta anoche, autoridades mexicanas habían reportado 16 casos confirmados de coronavirus. A las 19:00 horas de este viernes se revelarán los nuevos datos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo ayer que se habían registrado 125 mil 048 casos de coronavirus en el mundo.

Las nuevas cifras corroboran que el foco de la pandemia se ha desplazado de China a otras regiones, ya que en este país sólo hubo 26 nuevos casos y todo el resto ocurrió en el resto del mundo.

Fuera de China se han contabilizado un total de 44 mil 067 casos.

Las víctimas mortales totalizan 4 mil 613 a nivel mundial y de ellas 321 corresponden al último día, según los datos recibidos y analizados por la OMS.

–Con información de EFE.