Plumas Libres

En Veracruz fumigaban los camiones cada mes, ahora lo harán diariamente… por el COVID-19

13/03/2020 - 6:49 pm

En entrevista, la responsable del área comercial de Termoconnect de México, Sheila Nesme Sandoval expuso que anteriormente este procedimiento se realizaba al menos una vez al mes, sin embargo a raíz del anuncio de la llegada del coronavirus al país, los transportistas que administran las líneas camioneras Garitas y Servicios Intermunicipales, decidieron hacerlo cada 24 horas, como una medida de prevención por el tema.

Por Manuela V. Carmona

Orizaba, Veracruz, 13 de marzo (PlumasLibres).- Ante los riesgos que representa la proliferación y contagio del virus Covid-19, en lugares concurridos, empresarios transportistas de la región de Orizaba, realizan la sanitización de autobuses, informó la responsable del área comercial de Termoconnect de México, Sheila Nesme Sandoval.

En entrevista, expuso que anteriormente este procedimiento se realizaba al menos una vez al mes, sin embargo a raíz del anuncio de la llegada del coronavirus al país, los transportistas que administran las líneas camioneras Garitas y Servicios Intermunicipales, decidieron hacerlo cada 24 horas, como una medida de prevención por el tema.

Agregó que ante el aumento de casos, a partir de esta semana, se determinó realizar la fumigación de todos y cada uno de los autobuses al menos dos veces al día, para así matar los virus que ocasionan este y otros padecimientos

“Las acciones de termonebulización vendrán a complementar los diferentes métodos de desinfección hasta 500 micras aplicados por medio de aspersión, este método es confiable porque su distribución es uniforme y alcanza sitios y lugares de difícil acceso por otros métodos generalmente utilizados en diferentes áreas e instalaciones donde requieran una desinfección óptima”.

Explicó que el humo condensado para el control ambiental de patógenos, no afectan la sanidad del medio ambiente en el interior de la atmósfera en instalaciones altamente protegidas, la cual permite realizar los trabajos con una mayor eficacia eficiencia y efectividad, pero también destacó que no tiene ningún nivel de toxicidad así como tampoco es corrosivo.

Reconoció la preocupación de los empresarios transportistas Víctor Castelán y Aquileo Herrera, al comprometerse y contratar los servicios para efectuar el sanizante orgánico y biodegradable propuesta para servicios de desinfección y prevención para transporte público, terminales y oficinas administrativas y operativas.

“Es por eso que preocupados por la situación que pudiera registrarse en la entidad y para proteger a los usuarios y a modo de prevención ante el COVID- 19, la empresa está sanitizado hasta dos veces al día las unidades -de madrugada y al mediodía antes de que salgan los estudiantes de sus clases- con este producto biodegradable con innovadora tecnológica de rápida acción. Aunque este humo tiene una duración de 24 horas, la empresa decidió aplicar la fumigación cada 12 horas”.

Esta aplicación de termonebulización cuenta con una certificación de biología de la FDA, de la SS, de la Sagarpa, de la Cofepris y de la Comisión Intersecretarial para el Control del Proceso y uso de Plaguicidas y Sustancias Tóxicas en México.

Los camiones que son desinfectados recorren las rutas Mendoza- Escamela, Mendoza – Escamela por pista, Mendoza- Escamela por circunvalación, Cuatlapan -Derecho, Mendoza- Cuautlapan por centro, Mendoza- Potrerillo, Trebol-Modelo por Barrio Nuevo, Modelo- Centro, Ciruito Valle, Circuito Sur, Circuito Norte.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas