México

México recibe el cargamento más grande de vacunas contra COVID-19: un millón de dosis de Sinovac

13/03/2021 - 9:07 am

A la fecha, México ha recibido 6 millones 492 mil 375 dosis envasada de vacunas Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Sputnik V, informó el Canciller Marcelo Ebrard. Esta mañana arribó el embarque más grande de vacunas contra la COVID-19: un millón de dosis de la farmacéutica china Sinovac.

Ciudad de México, 13 de marzo (SinEmbargo).- México recibió un millón de vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica china Sinovac. Es el cargamento más grande de biológicos que el país ha recibido, desde diciembre pasado.

El cargamento llegó la mañana de este sábado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), alrededor de las 6:40 horas. Es el tercer embarque que el país recibe de la farmacéutica china.

“Al día de hoy han llegado a nuestro país 6 millones 492 mil 375 dosis envasada de vacunas Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Sputnik V. Aquí la llegada de un millón de dosis de Sinovac esta mañana”, celebró el Secretario de Raciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón.

El Canciller celebró que con este nuevo embarque, “el plan de vacunación acelera el paso“. Además, agradeció el apoyo tanto de la farmacéutica como de China.

Por su parte, la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, destacó que el arribo de las vacunas muestra la buena relación que se mantiene con el Gobierno de China.

“El arribo de estas vacunas es sin lugar a duda el resultado de la cada ves más estrecha relación diplomática entre México y China. Agradecemos al Embajador Zhu Qingqiao todo el apoyo brindado”, dijo hoy durante la ceremonia de recepción de los biológicos.

Mientras el director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno, adelantó que el país recibirá 500 mil nuevas dosis de la vacuna rusa Sputnik, el próximo 22 de marzo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, en el país se han aplicado 4 millones 005 mil 131 dosis contra la COVID-19. Del total, 609 mil 460 integrantes del personal sanitario y educativo han recibido las dos dosis necesarias del esquema de vacunación para lograr la inmunidad.

Además, 2 millones 552 mil 981 personas adultas mayores de 60 años han recibido una primera dosis.

México, con 126 millones de habitantes, tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 79.4 de la británica AstraZeneca, 35 de la china CanSino, 24 de la rusa Sputnik V, 20 de la china Sinovac, 12 de la también china Sinopharm y 51.4 de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

-Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas