México

“¿Tú estás muerta?”. Maestro y alumno del IPN minimizan los feminicidios en clase virtual (VIDEO)

13/03/2021 - 5:27 pm

Durante una clase en línea del IPN un alumno cuestionó a una compañera que si ella se encontraba muerta cuando esta comenzó a hablar de feminicidios.

Ciudad de México, 13 de marzo (SinEmbargo).- Una estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) explicó durante una clase virtual el término feminicidio, pero su profesor y otro alumno lo minimizaron, lo que generó indignación en redes sociales.

Durante una clase de la materia Política del Crecimiento y Desarrollo Económico de la Escuela Superior de Economía del IPN, la alumna explicó que algunas muertes de mujeres son denominadas como feminicidio debido a que se trata de crímenes de odio.

“En realidad en el planeta hay más muertes de hombres que de mujeres”, expresó el profesor durante la clase.

“Sí, pero a los hombres los matan no por el hecho de ser hombres. En realidad ellos se matan por temas de violencia. Y a las mujeres si las matan por ser mujeres. Las matan por no acceder a lo que quieren los hombres y es ahí la gran diferencia”, expresó la estudiante.

Ante dicha respuesta, uno de los compañeros presentes en la sesión le cuestionó: “¿Tú estás muerta, compañera?”.

Otro de los estudiantes de la clase defendió el punto de la joven y criticó el comentario realizado por el compañero anterior.

“Yo coincido con la compañera, realmente el contexto en el que mueren y otros es totalmente diferente. De hecho como dice el profesor. Hablando en términos generales absolutos. Hay más muertes de hombres que de mujeres, pero el contexto es totalmente diferente… las diferencias son radicales. Y compañero, perdón, pero tu comentario sí está muy imbécil eh”, refirió el estudiante que se mostró en contra de la interrupción abrupta.

Al finalizar la clase, otro compañero pidió que el que había realizado el comentario en contra de la compañera diera la cara.

“Sólo para argumentar, aquí estoy no me escondo”, respondió.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

“YO NO LE PEGO A MI MUJER”

El pasado 11 de marzo, un profesor de la Vocacional 9 del IPN fue denunciado en redes sociales por realizar comentarios misóginos durante una clase en línea.

“Me comenta el jefe de grupo ‘nuestras compañeras no se van a conectar mañana por apoyo al movimiento feminista, ¿ya sabe, no?, ¿tiene algún problema?’. Digo, si tengo un problema muy fuerte. No estoy de acuerdo a que salgan a deshacer la ciudad”, declaró el profesor identificado como Ubaldo Bonilla.

El maestro de la clase de cálculo del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 9 “Juan de Dios Bátiz” también detalló durante la misma sesión que en un matrimonio es mentira que los gastos se dividan en partes iguales debido a que la mayor responsabilidad económica la aporta un hombre. Además, aclaró que él no le pega a su pareja. “Yo no le pego a mi mujer, al contrario, dejo que me pegue”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas