México

Turistas abarrotan las playas de Acapulco y sin sana distancia. Miles salen de CdMx por puente

13/03/2021 - 6:01 pm

Este fin de semana largo el puerto de Acapulco espera el arribo de 240 mil turistas, por lo que reforzará medidas sanitarias para evitar el incremento de casos de contagio por la COVID-19.

 Ciudad de México, 13 marzo (SinEmbargo).- Tras varios meses de restricciones por el Semáforo epidemiológico, los capitalinos decidieron aprovechar el fin de semana largo para salir de la ciudad y vacacionar.

Este fin de semana, la salida de la autopista México-Cuernavaca registró una carga vehicular importante en dirección a Morelos y Guerrero.

De acuerdo con información de Caminos y Puentes Federales (Capufe), 19 casetas de peaje con cobro mixto fueron habilitadas para atender al menos 50 vehículos de salida por minuto y 15 de entrada.

Debido al aforo de vacacionistas, elementos de la Guardia Nacional y de Capufe desplazaron un operativo para el resguardo de casetas y vacacionistas.

MEDIDAS SANITARIAS EN ACAPULCO

Ante la llegada de vacacionistas, el Ayuntamiento de Acapulco informó que reforzará las medidas sanitarias para el fin de semana largo en el que se espera el arribo de 240 mil turistas.

Las autoridades señalaron que esperan que a pesar de la afluencia de turistas en el puerto se logré mantener el Semáforo rpidemiológico en Amarillo e incluso avanzar a Verde.

Por su parte, el titular de la Secretaria de Turismo municipal, José Basilio Talavera, destacó que existe una buena evolución del turismo a pesar de la pandemia.

Turistas comienzan su llegada al puerto de Acapulco. Foto: Carlos Alberto Carbajal, Cuartoscuro

Asimismo, detalló que por medio de reuniones con agentes de viajes y representantes de cámaras empresariales se ha solicitado que exhorten a los turistas a respetar las medidas sanitarias.

Megapuente vacacional con motivo del natalicio de Benito Juárez. Foto: Carlos Alberto Carbajal, Cuartoscuro.

Acapulco reporta 227 casos activos de COVID-19 y 991 casos sospechosos. La ocupación hospitalaria es de 80 camas, ya que la mayoría presenta casos de contagios leves.

-Con información de El Sur.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas