AS MÉXICO

Raised by Wolves, la nueva serie de ciencia ficción de Ridley Scott sobre un futuro distópico

13/03/2021 - 7:55 pm

La historia transcurre en un futuro distópico donde la Tierra ha sido destruida por una gran guerra y dos androides, Madre y Padre, llegan a un nuevo planeta con la intención de criar niños supervivientes.

Por Francisco J. Brenlla

Ciudad de México, 13 de marzo (AS México).- Estrenada en Estados Unidos en septiembre del año pasado, y renovada ya para una segunda temporada, Raised by Wolves llega este fin de semana a HBO y lo hace con el sello del mismísimo Ridley Scott. El director británico, responsable de clásicos de la ciencia ficción como Alien y Blade Runner, se ha aliado con Aaron Guzikowski, a su vez guionista de Prisioneros, una de las películas que puso a Denis Villeneuve en el mapa antes de dirigir la secuela de la propia Blade Runner (está todo conectado). Pequeñas tangentes aparte, el dúo firma (con Guzikowski a la cabeza, aunque Scott sea el nombre que da más caché) un nuevo experimento para seducir a la mirada e invitar a la reflexión.

UN NUEVO INICIO PARA LA HUMANIDAD

La historia transcurre en un futuro distópico donde la Tierra ha sido destruida por una gran guerra y dos androides, Madre y Padre, llegan a un nuevo planeta con la intención de criar niños supervivientes y así dar una segunda oportunidad a la raza humana. Un reinicio literal y metafórico destinado a explorar conceptos como la propia humanidad, los efectos de la socialización, la fe y otras ideas a menudo tratadas por el género, pero enfocadas a través de una nueva perspectiva y con el pulso de un talento como el de Ridley Scott, que no se limita a pegar su nombre sobre el proyecto y dirige los dos primeros capítulos.

Como cabría esperar, Raised by Wolves tampoco se queda en un simple documental ficticio sobre el desarrollo de la humanidad en un nuevo mundo y pronto surgen los conflictos, tanto por la intervención de fuerzas ajenas como por la naturaleza misma de los androides, originalmente creados para otro fin que la mera crianza de niños. Para saber cómo se desarrolla e incluso culmina la primera parte de esta historia —la temporada se estrena íntegra, podéis hacer maratón y ver sus diez capítulos del tirón—, no tenéis más que acceder desde HBO España.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS México. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas