Plumas Libres

Exsecretario de Gobierno de Miguel Yunes es detenido por violencia intrafamiliar en Veracruz

13/03/2021 - 8:40 pm

Morena solicitó el retiro del registro del exsecretario de Gobierno como candidato plurinominal utilizando como principal argumento su acusación de violencia contra la mujer.

Tuxpan, Veracruz, 13 marzo (Plumas Libres).- Rogelio Franco exsecretario de Gobierno con Miguel Yunes Linares fue detenido esta tarde en este puerto, acusado presuntamente de violencia intrafamiliar, aunque este hecho se da luego de que este jueves el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a través de su representante propietario David Agustín Jiménez Rojas, solicitó al Organismo Público Electoral (OPLE) cancelaran su registro como precandidato a la diputación federal plurinominal por la tercera circunscripción.

Un documento en poder de Plumas Libres, revela lo anterior y donde Morena lo acusa de violencia contra la mujer, como su principal argumento para que el OPLE le retire el registro a ser candidato a Diputado plurinominal. Tres días después, está siendo detenido.

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Sergio Cadena Martínez condenó esta detención y lamentó que se de justo después de que este jueves, Morena solicitó al OPLE; que le impida participar como precandidato a Diputado federal por la vía plurinominal.

Morena Veracruz le pidió al OPLE invalidar el registro de Rogelio Franco, 3 días después lo detienen. Foto: Plumas Libres

El también exlider del PRD fue detenido por agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado quienes presuntamente cumplieron la orden de un Juez que ordenó su detención, luego de que fue denunciado bajo la carpeta número UIPJ-1/DXI/FE2/522/2021 arraigada en la fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niños, Niñas y Trata de Personas..

Cabe recordar que desde el año 2017 la ex esposa del personaje denunció que era víctima de violencia intrafamiliar. Sin embargo, no lo demandó vía penal. Este año, repentinamente, le abren otra denuncia por la misma situación cuando lleva varios años separado e incluso, dos de sus 3 hijas viven con él.

La Fiscalía filtró que el político rompió la orden de arresto argumentando que estaba amparado y ahora también lo acusan por ultrajes a la autoridad.

Cabe destacar que el delito del que se le acusa a Rogelio Franco, es menor y no amerita no amerita prisión preventiva oficiosa.

ZAMBRANO CONDENA DETENCIÓN

El líder nacional del PRD Jesús Zambrabo Grijalva, condenó la detención que sufrió su compañero de partido y exdirigente estatal del PRD Rogelio “N” y acusó a Cuitláhuac García Jiménez de haber ordenado esta detención y dijo “inmediato lo detienen por órdenes del sátrapa, del inepto Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García”.

 “Sin mediar ninguna comunicación con nuestro dirigente Rogelio Franco lo detuvieron ilegalmente en Tuxpan, Veracruz, cuando se encontraba en una gira de trabajo. Por el contrario, eso sí a un violador probado con denuncias, que se han estado reiterando en los medios de comunicación y ante Ministerio Público, como es el caso de Félix Salgado, en Guerrero, lo acaban de ungir como flamante candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero y anda ya en campaña”.

Zambrano Grijalva mencionó que a Rogelio Franco aún no se le comprueba nada y por el contrario, de “inmediato lo detienen por órdenes del sátrapa, del inepto gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García”.

Finalmente, advirtió que “no vamos a quedarnos con los brazos cruzados, nos vamos a defender con la legalidad en la mano, con la justicia y la verdad. Cuitláhuac García no se saldrá con la suya y tampoco Morena se saldrá con la suya en el caso de Guerrero”, concluyó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PLUMAS LIBRES. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video