México

VIDEO: Niños adaptan una carreola para llevar a su abuelo a vacunarse contra la COVID en Oaxaca

13/03/2021 - 9:19 pm

Un hombre de 75 años recibió su vacuna contra la COVID-19 gracias a que sus nietos, de 11 y 7 años, lo llevaron al módulo de vacunación.

Ciudad de México, 13 de marzo (SinEmbargo).- Un hombre de la tercera edad fue llevado a un centro de vacunación en una carreola adaptada como silla de ruedas, la cual era empujada por uno de sus nietos menores en San Isidro Monjas, Oaxaca.

Por medio de redes sociales, la periodista oaxaqueña Paulina Ríos compartió la historia del adulto mayor de 75 años, quien recibió su vacuna contra la COVID-19 gracias a que sus nietos, de 11 y 7 años, lo llevaron al módulo de vacunación.

“Gran ternura y compasión generó esta escena. En una vieja carreola de bebé habilitada como silla de ruedas, un niño de no más de 11 años llevó a su abuelo a vacunar. Con todas sus pequeñas fuerzas, empujaba la carreola para llegar al puesto de vacunación”, escribió Ríos.

Además, detalló que al llegar al filtro de entrada el niño de 11 años aseguró que él es el responsable de su abuelo. El niño agregó que viven solos con su abuelo.

Las personas encargadas del módulo de vacunación ayudaron al adulto mayor a pasar al área administrativa y luego a la vacunación.

Después de viralizarse la historia, algunos usuarios de redes sociales se ofrecieron a donar una silla de ruedas para el adulto mayor.

PLAN DE VACUNACIÓN

La Secretaría de Salud informó que hasta ahora se han aplicado 4 millones 214 mil 494 dosis de vacunas contra la COVID-19.

De ellas 609 mil 874 personas del personal sanitario y educativo han recibido las dos dosis necesarias del esquema de vacunación para lograr la inmunidad.

Además, 759 mil 272 personas adultas mayores de 60 años han recibido una primera dosis.

Este sábado México recibió un millón de vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica china Sinovac.

El director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno, recibió las vacunas y señaló que ya son más de 6.5 millones las que han llegado al país. Y añadió que se prevé que el 22 de marzo lleguen otras 500 mil dosis de la rusa Sputnik V.

Con esto, las autoridades mexicanas aseguraron que el plan de vacunación en el país “acelera el paso”.

México, con 126 millones de habitantes, tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 79.4 de la británica AstraZeneca, 35 de la china CanSino, 24 de la rusa Sputnik V, 20 de la china Sinovac, 12 de la también china Sinopharm y 51.4 de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

–Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas