Mundo

Barack Obama, expresidente de EU, da positivo a COVID-19; tiene síntomas muy leves

13/03/2022 - 2:56 pm

Michelle Obama, su esposa y exprimera dama, también se realizó la prueba de la COVID-19, sin embargo, a diferencia de su marido el resultado fue negativo. Además, agradeció que ambos están vacunados contra el coronavirus y tienen el refuerzo de la vacuna.

Ciudad de México, 13 de marzo (SinEmbargo).– El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dio positivo a COVID-19 este domingo, informó el propio exmandatario en sus redes sociales, con síntomas leves.

“Acabo de dar positivo a COVID. He tenido la garganta irritada desde hace un par de días, pero por lo demás me siento bien”, escribió en Twitter.

Además, confirmó que su esposa, Michelle Obama, dio negativo, y agradeció que ambos están vacunados contra el coronavirus y tienen el refuerzo de la vacuna.

“Es un recordatorio de que se vacunen si no lo han hecho todavía, incluso cuando los casos están a la baja”, señaló en sus redes sociales el expresidente de la nación estadounidense entre 2009 y 2017.

La cifra de muertos por COVID-19 en el mundo alcanzó los seis millones el lunes pasado. El último millón de muertes se registró en los últimos cuatro meses, según el conteo elaborado por la Universidad Johns Hopkins.

Eso es un ritmo ligeramente menor que el millón anterior de fallecidos, pero deja claro que muchos países siguen sufriendo por el coronavirus.

Estados Unidos se acerca al millón de personas fallecidas por la COVID-19. Foto: Andrew Harnik, Archivo, AP

En el caso de Estados Unidos, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins, en total han habido 79 millones 517 mil 492 contagios por la COVID-19 y 967 mil 552 personas fallecidas a causa de la enfermedad.

En las últimas 24 horas, registraron 10 mil 462 nuevos contagios y 387 muertes. Ambos datos, muy lejos del millones 382 mil 013 contagios en un día que registraron el pasado 10 de enero y de los cuatro mil 443 fallecidos el 20 de ese mismo mes, durante la cuarta ola.

En cuestión de vacunación, Estados Unidos ha aplicado 556 millones 777 mil 608 dosis de vacunas anticovid, con las cuales, 216 millones 587 mil 984 personas han completado su esquema completo, lo que representa un 65.98 por ciento de la población de ese país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video