Profepa asegura un cachorro de tigre en Guanajuato; tiene menos de un mes de nacido

13/03/2022 - 7:02 pm

De acuerdo con la Profepa, el tigre cachorro pesa 2.14 kilogramos y se calcula que tiene entre 20 y 25 días de vida, ya que hay ausencia de dentadura.

Ciudad de México, 13 de marzo (SinEmbargo).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató a un cachorro de tigre, en atención a una solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato para realizar el dictamen pericial del felino.

De acuerdo con la Profepa, el tigre (Panthera tigris) pesa 2.14 kilogramos y se calcula que tiene entre 20 y 25 días de vida, ya que muestra lagañas y ausencia de dentadura.

Se calcula que el tigre tiene menos de un mes de nacido. Foto: Twitter @PROFEPA_Mx

La Profepa detalló que el pequeño felino presenta una zona de alopecia en la parte superior de la cabeza, por lo que le fue tomada una muestra para descartar alguna enfermedad.

El cachorro de tigre cuanta con un microchip por lo que se están realizado un rastreo para verificar la procedencia del animal, por lo mientras, la Profepa mencionó que está “asegurado precautoriamente”.

El cachorro pesa poco más de dos kilos. Foto: Twitter @PROFEPA_Mx

OTROS TIGRES ASEGURADOS

Ayer 12 de marzo, la Profepa aseguró un tigre en un domicilio de Chimalhuacán, Estado de México, debido a que detectaron irregularidades en las condiciones de seguridad y al trato digno del ejemplar, por lo que lo llevaron al resguardo en una Unidad de Manejo Ambiental (UMA).

La dependencia también compartió que el felino se asomaba por la ventana del inmueble de donde lo aseguraron.

Se aseguró un tigre adulto en Chimalhuacán por reportes vecinos. Foto: Twitter @PROFEPA_Mx

El 17 de febrero, la FGE de Guerrero difundió en un comunicados que sus agentes cumplieron el 15 de febrero una orden de cateo en el municipio de Quechultenango, que concedió un Juez de control.

Dijo que el resultado fue la detención de un hombre, el aseguramiento de 28 kilos de yerba seca con características propias de la mariguana, 11 vehículos, una motocicleta y autopartes con reporte de robo, tres tigres, una arma de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea, cartuchos útiles y objetos tecnológicos diversos.

Sin embargo, los tres felinos fueron encontrados muertos días después en el mismo sitio donde fueron asegurados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video