México

De Hoyos se apunta al 2024, “hasta la madre de los políticos” por “incompetentes”

13/03/2023 - 11:27 am

Gustavo de Hoyos ha sido una de las personas que impulsó la coalición Va por México, que une a los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Ciudad de México, 13 de marzo (SinEmbargo).- Gustavo de Hoyos Walther, cofundador de la alianza Va por México y expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), anunció este lunes su candidatura presidencial para 2024.

A través de un video compartido en sus redes sociales, De Hoyos dijo estar “hasta la madre de los políticos” por “incompetentes”, por lo que alzó la mano para encabezar un proyecto ciudadano que aspire a la Presidencia en 2024.

El empresario enumeró tres puntos en el anuncio: candidatura, propuestas drásticas, y “ya nos toca”. En los tres videos explicó que es “inaceptable” que aproximadamente tres mil políticos tomen las decisiones para los más de 160 millones de mexicanos y mexicanas en el país.

En las propuestas drásticas, De Hoyos planteó mejorar los servicios de salud y educación en país, llegar a un nuevo acuerdo comercial y migratorio con Estados Unidos, y combatir la delincuencia.

“Todos los gobiernos nos han decepcionado. México ya necesita de propuestas drásticas. Primero, servicios de salud y educación de calidad para todos los mexicanos, que tú puedas elegir escuela y clínica pública o privada, la que necesites, pagada por el Gobierno, donde quiera estés”, señaló en su primera propuesta.

De igual forma, el empresario propuso un nuevo acuerdo con los estadounidenses en cuestiones económicas y migratorias. “Se trata de abrir la frontera sin límites para la inversión, que se hagan más negocios. […] Nos pondremos también de acuerdo para tumbar el muro y que podamos ir y venir, de un país a otro sin ninguna restricción”, señaló.

Por último, el expresidente de la Coparmex mencionó que el combate a la delincuencia debe ser de “manera radical”, por lo que no descartó poner de nuevo a discusión la pena de muerte, la cadena perpetua y la extradición automática.

“Combatir a la delincuencia de manera radical para recuperar la tranquilidad de nuestras familias. Tenemos que evaluar todas las opciones incluida la pena de muerte, la cadena perpetua y la extradición automática. Desde luego la cooperación total, entre nosotros [México] y los estadounidenses”, afirmó.

DE HOYOS, ARTÍFICE DE VA POR MÉXICO

Gustavo de Hoyos Walther junto con Claudio X. González Guajardo reunieron y pudieron concretar que tres de los partidos políticos más importantes del país, Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), se unieran en la coalición Va por México, anunciada públicamente en 2020.

A partir de la formación del bloque opositor, De Hoyos ha intentado hacer frente al Gobierno de Morena, con las trabas a la aprobación del Plan B de la Reforma Electoral, y con el movimiento “El INE no se toca”, que logró en febrero pasado conglomeran cientos de miles de personas en distintas plazas públicas del país.

En entrevista con Alejandro Páez y Álvaro Delgado, para el programa Los Periodistas, a través del canal de YouTube SinEmbargo al Aire, el expresidente de la Coparmex confesó, el pasado 25 de diciembre, que lo “difícil” que sería escoger un candidato o candidata para el bloque opositor en 2024 y que además no existía “una fecha exacta ni tampoco un procedimiento acabado y preciso”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video