México

La SSPC detalla avances del caso de estadounidenses secuestrados: ya hay 6 detenidos

13/03/2023 - 10:33 pm

En el proceso de detención fueron aseguradas armas, vehículos y tres propiedades; los arrestados serán vinculados a proceso por los delitos de secuestro agravado y homicidio simple intencional.

Ciudad de México, 13 de marzo (SinEmbargo).- El Gobierno mexicano ha detenido a seis personas presuntamente implicadas con el secuestro de los cuatro estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas.

José “N”, Antonio “N”, Luis “N”, Ever “N”, Juan Francisco “N” y Gustavo “N” son las personas hasta el momento identificadas y arrestadas por autoridades por su supuesta relación con la privación de la libertad de cuatro ciudadanos de EU, de los cuales dos fueron asesinados.

Mientras que José “N”, quien fue encontrado en flagrancia, será vinculado a proceso por secuestro agravado, las demás personas detenidas serán procesadas por los delitos de secuestro agravado y homicidio simple intencional.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló en un comunicado que a dichas personas se les decomisaron tres armas: dos largas y una corta, de las cuales una coincide con las pruebas balísticas recogidas en el caso. También les encontraron ocho cargadores de diferentes calibres, 93 cartuchos y dos chalecos tácticos.

Asimismo, cinco vehículos fueron asegurados: una camioneta Chrysler Pacífica, donde se trasladaban las víctimas, otras tres camionetas y una ambulancia.

tarjeta-informativa-tamaulipas--282-29
red

Tres inmuebles también fueron decomisados debido al proceso de investigación. Uno está ubicado en el predio con la casa de madera en el Ejido el Tecolote; el Laboraorio de Análisis Clínicos Español y la Clínica San Ángel, instancias hospitalarias que fueron declaradas por las víctimas.

El pasado jueves, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas entregó los cuerpos de los dos estadounidenses que murieron baleados en Matamoros.

“Concluidos estudios forenses y realizadas acciones jurídicas, los cuerpos de dos estadounidenses encontrados sin vida, fueron entregados esta tarde a autoridades diplomáticas de Estados Unidos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Los restos fueron trasladados en dos carrozas funerarias hasta el Puente Internacional Ignacio Zaragoza, donde fueron entregados a las autoridades de Estados Unidos.

Previamente, Policías Investigadores de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas  y de la Comisión Nacional Antisecuestros (Conase) aseguraron una ambulancia y una clínica en Matamoros, relacionadas con el caso de secuestro de los cuatro ciudadanos estadounidenses y posterior muerte de dos de ellos.

La Fiscalía tamaulipeca informó en un comunicado que la clínica asegurada fue empleada para dar atención médica de primeros auxilios a los estadounidenses secuestrados a inicios de marzo. Con el fin de cumplir dichas labores de emergencia, fueron llevados a bordo de una ambulancia, la cual ya fue asegurada y catalogada como elemento de evidencia para proseguir con las indagatorias referente al caso.

De forma paralela, la Policía Investigadora y la Conase han realizado actividades de diversa clase en distintos puntos de Matamoros, como el análisis de imágenes con el fin de encontrar a los probables responsables, misión que hasta el momento no ha sido exitosa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video