Acapulco, 12 Abr (Notimex).- La Secretaría de Protección Civil en Guerrero reportó que durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua doce personas fallecieron, cuatro por asfixia, uno por otras causas y siete en accidentes carreteros.

Durante una reunión informativa con autoridades municipales y estatales para dar a conocer los resultados del periodo vacacional de Semana Santa 2015 que comprendió del 27 de Marzo al 12 de Abril, el subsecretario de Prevención y Protección Civil del estado, Humberto González, dio a conocer que en playas y otras zonas recreativas se realizaron 121 rescates acuáticos y 37 asistencias médicas.

Informó que cuatro decesos fueron por asfixia por sumersión, dos de ellos en Acapulco, uno en Iguala y otro más en el municipio de San Jerónimo, y se reportó otro deceso por otras causas.

Se registraron ocho volcaduras, 22 choques automovilísticos, un incendio vehicular, con un saldo de 75 lesionados y siete fallecimientos.

Elementos de Protección Civil en el estado también apoyaron de manera coordinada con la Marina en el rescate de 22 menores extraviados que fueron localizados y entregados a sus familiares.