Historia del Metro Chabacano: “¡Pinches perros!’’, grita un hombre. Policías forcejean con un detenido y una mujer. Después viene una calma pasajera, pues hasta cabezazos ya esperan entre la multitud.

Pelean vagoneros y policías en metro de la CDMX

¡Encontronazo el que hubo entre vagoneros y policías justo en el emtro de la CDMX! #CodigoMéxico

Posted by Código México on Friday, April 13, 2018

Ciudad de México, 13 de abril (SinEmbargo).- Presuntos “vagoneros” golpearon, patearon y hasta soltaron cabezazos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CdMx).

En un video difundido en redes sociales se muestra el momento en que los uniformados tratan de detener a uno de los agresores y otros [incluido un sujeto de playera blanca] se les van encima.

“No te dejes, no te dejes”, se escuchó en una parte de la grabación, además de insultos hacia la autoridad.

Los hechos ocurrieron en la estación del Metro Chabacano, del Sistema del Transporte Colectivo (STC), en la Ciudad de México, después de un operativo.

Dos de los agresores, Javier “N”, de 25 años, y Willy “N”, de 30 años, fueron aprehendidos y llevados ante el Ministerio Público (MP); están acusados de lesiones dolosas contra el ejercicio legítimo de la autoridad.

Presuntos “vagoneros” golpearon, patearon y hasta soltaron cabezazos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CdMx). Imágenes tomadas de video.