A FONDO EDOMEX

Dos estudiantes de Universidad de Neza participarán en una competencia de tecnología en China

13/04/2019 - 7:09 pm

Lucero Nieto y Fernando Mejía son los estudiantes que visitarán China para participar en la final de ICT Competition ante más de 40 mil estudiantes de 32 países que también representan a las 800 mejores universidades de todo el mundo.

Por Manuel Vázquez

Ciudad de México, 13 de abril (A Fondo Edomex).- Dos estudiantes de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, forman parte de la delegación Nacional de seis estudiantes universitarios que participarán en la final de ICT Competition de la empresa en telecomunicaciones Huawei, el próximo 26 de mayo del año en curso, en la Ciudad de Shenzhen, China.

Dichos alumnos son Lucero Nieto Martínez y Fernando Alonso Mejía López, estudiantes de onceavo cuatrimestre, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar a nivel nacional de forma individual y el tercero regional por equipos dentro de la categoría de redes.

Asimismo, los dos universitarios tienen una certificación luego de una evaluación efectuada a nivel latinoamericano en habilidades, como parte del Track Networking y de su proceso de preparación hacia la final de esta competencia en China.

La delegación mexicana obtuvo el tercer lugar a nivel mundial en el 2018 en esa categoría, por lo que les espera igualar o mejorar esa posición ante más de 40 mil estudiantes de 32 países, que representan a las 800 mejores universidades de todo el mundo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AFONDOEDOMEX. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video