México
Plumas Libres

Autoridades hallan en un predio de Veracruz al menos 65 restos óseos y también piezas dentales

13/04/2019 - 7:19 pm

El hallazgo sucedió a unos 20 minutos de Coatzacoalcos. Los restos fueron trasladados por Fiscalía General del Estado (FGE) para realizarles pruebas de ADN.

Habitantes de Coatzacoalcos y otros lugares del sur de Veracruz están emigrando a otros lugares de México debido a que la violencia continúa ante la indiferencia de las autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Coatzacoalcos, Veracruz/Ciudad de México, 13 de abril (PlumasLibres/SinEmbargo).- Al menos 65 restos óseos y piezas dentales fueron localizados en un predio, esto al sur de Veracruz donde la violencia no cesa.

Este hallazgo sucedió en el predio el Infiernillo que se ubica a unos 20 minutos del puerto de Coatzacoalcos por lancha. Los restos fueron trasladados por Fiscalía General del Estado (FGE) para pruebas de ADN.

El año pasado fueron encontrados tres cadáveres, uno era un estudiante del COBAEV, Sebastián Alpuche, quien fue secuestrado y asesinado pese al pago del rescate.

Habitantes de Coatzacoalcos y otros lugares del sur de Veracruz están emigrando a otros lugares de México debido a que la violencia continúa ante la indiferencia de las autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Habitantes del estado de Veracruz cumplen 15 años enfrentando una ola de violencia; sin importar el partido que llegue al poder, los funcionarios pactan con nuevos carteles y la ola de asesinatos, desapariciones, secuestros y demás, continúa.

MÁS FOSAS EN RÍO BLANCO

El pasado 26 de marzo, el Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler, reveló que hasta esa fecha se habían localizado aproximadamente 15 restos humanos, tres de los cuales no habían sido exhumados, en una fosa clandestina del municipio de Río Blanco.

Hasta el momento se tiene un avance del 30 por ciento en la exploración de dicho terreno, mientras que se ha solicitado a las autoridades que se de prioridad al proceso de identificación genética de los cuerpos encontrados.

Winckler señaló que los trabajos concluirían hasta que los colectivos de familiares de desaparecidos quedaran convencidos de que no quedaban más cuerpos por rastrear.

Además, el Fiscal detalló que se identificaron nuevos sitios en los que se trabajará conforme se avance en la exploración por cuadrantes. Informó que se realizarán nuevos operativos de búsqueda en fosas clandestinas encontradas en el norte y sur de Veracruz, trabajos que serán encabezados por la Comisión Estatal de Búsqueda.

Finalmente, el funcionario veracruzano agradeció a las corporaciones de seguridad que han brindado protección a quienes trabajan en las fosas de Río Blanco, así como a las alcaldías de Río Blanco y Coatzacoalcos por hacerse cargo de la atención y alimentación de los integrantes de colectivos de búsqueda.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PLUMAS LIBRES. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video