México
PROYECTO PUENTE

Colectivo de mujeres halla al menos 20 cuerpos en fosas clandestinas de Cajeme, Sonora

13/04/2019 - 9:10 pm

Más de una treinta mujeres de Empalme, Guaymas, Ciudad Obregón y Hermosillo, quienes son familiares de personas víctimas de desaparición forzada en Sonora, se encuentran descubriendo, a punta de palas, varillas y manos, a sus “tesoros”.

Por Astrid Arellano

Sonora/Ciudad de México, 13 de abril (ProyectoPuente/SinEmbargo).– Al mediodía de este sábado, las “Guerreras Buscadoras” de Sonora destaparon al menos quince fosas clandestinas en el Campo 30, en el municipio de Cajeme, Sonora, con alrededor de 20 cuerpos.

Peritos, militares y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) se encuentran resguardando y trabajando en la zona.

Hasta el momento, se desconoce a qué hora culminarán las excavaciones, pues las osamentas humanas no terminan de aparecer.

Las búsquedas podrían extenderse, por hoy, al menos hasta esta noche.

Hace una semana, el colectivo logró encontrar ocho cuerpos en el mismo sitio. A las 11:00 horas de este sábado, día en que iniciaron sus trabajos, ya eran cinco los hallazgos que habían realizado. Foto: Proyecto Puente

En el terreno explorado, de entre dos y tres hectáreas de extensión, son visibles numerosas prendas de vestir y zapatos.

La zona está resguardada por elementos de la Cuarta Zona Militar y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). Foto: Proyecto Puente

Más de una treinta mujeres de Empalme, Guaymas, Ciudad Obregón y Hermosillo, quienes son familiares de personas víctimas de desaparición forzada en Sonora, se encuentran descubriendo, a punta de palas, varillas y manos, a sus “tesoros”.

María Teresa Valadéz Kinijara, líder del colectivo de mujeres de Empalme, Guaymas, Ciudad Obregón y Hermosillo, solicitó presencia de elementos periciales en la zona. Foto: Proyecto Puente

ARRANCAN LA BÚSQUEDA

Este sábado, las “Guerreras Buscadoras de Sonora” reiniciaron sus trabajos de búsqueda de desaparecidos en el Campo 30, en Cajeme.

Hasta el momento, se desconoce a qué hora culminarán las excavaciones, pues las osamentas humanas no terminan de aparecer. Foto: Proyecto Puente

Las primeras excavaciones de las más de 30 mujeres familiares de víctimas de desaparición forzada, ya arrojaron sus primeros resultados positivos.

En el terreno explorado, de entre dos y tres hectáreas de extensión, son visibles numerosas prendas de vestir y zapatos. Foto: Proyecto Puente

A las 10:42 de la mañana, ya se habían encontrado al menos tres fosas clandestinas con osamentas humanas, ubicadas detrás de algunos cultivos y campos de riego.

María Teresa Valadéz Kinijara, líder del colectivo de mujeres de Empalme, Guaymas, Ciudad Obregón y Hermosillo, solicitó presencia de elementos periciales en la zona.

La zona está resguardada por elementos de la Cuarta Zona Militar y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Hace una semana, el colectivo logró encontrar ocho cuerpos en el mismo sitio. A las 11:00 horas de este sábado, día en que iniciaron sus trabajos, ya eran cinco los hallazgos que habían realizado.

Proyecto Puente se encuentra en la cobertura al momento y le mantendrá informado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PROYECTO PUENTE. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas