Sinaloa suspende venta de cerveza y bebidas alcohólicas para evitar contagios por COVID-19

13/04/2020 - 5:05 am

El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, felicitó y reconoció el esfuerzo de los ciudadanos que han respetado el confinamiento y la labor del personal médico que continúa trabajando para que las personas infectadas con el virus se recuperen.

Ciudad de México, 13 de abril (SinEmbargo).- Quirino Ordaz, Gobernador de Sinaloa, anunció la suspensión de la venta de cerveza y otras bebidas alcohólicas a partir del este lunes 13 de abril, con el objetivo de reducir los contagios por COVID-19 en la entidad.

El mandatario sinaloense informó lo anterior a través de sus redes sociales, donde explicó que dicha medida fue tomada debido a las reuniones privadas que siguen concertándose en el estado, a pesar del llamado para que la ciudadanía permanezca en sus hogares.

Ordaz detalló que la suspensión de bebidas embriagantes aplicará en expendios, súper mercados y en todos los centros de servicio. Además, señaló que esta medida se llevará a cabo hasta que la cifra de contagios por coronavirus se controle.

“Esta es una acción muy importante, porque tenemos que cuidarte, tenemos que proteger lo más importante, lo más sensible, que es la vida y la salud de las y los sinaloenses. El llamado es precisamente a estar en casa, no deben de salir, deben de protegerse”, dijo el Gobernador en una transmisión en vivo.

Por otro lado, Quirino Ordaz comentó que en suma a la suspensión de venta de bebidas alcohólicas, los restaurantes de Culiacán y Navolato permanecerán cerrados y solo tendrán servicio a domicilio.

Finalmente, el mandatario estatal felicitó y reconoció el esfuerzo de los ciudadanos que han respetado el confinamiento y la labor del personal médico que continúa trabajando para que las personas infectadas con el virus se recuperen.

“Agradezcámosles mucho a quienes trabajan en el sector salud. Gracias por todo su trabajo y esfuerzo, por todo el corazón con el que están haciendo su chamba y el riesgo que tienen; los hacen con mucho amor, con todo el cariño para protegerte a ti”, concluyó Ordaz.

MUERTES POR COVID-19 EN MÉXICO

Las muertes por coronavirus (COVID-19) sumaron este domingo 296 en México, 23 más que el sábado, mientras que 4 mil 661 han sido confirmados.

De los contagiados, el 58 por ciento son hombres y 42 por ciento son mujeres, informó este domingo la Secretaría de Salud en su reporte diario.

La Ciudad de México encabeza el número de casos confirmados con mil 328; le siguen el Estado de México, con 523; Baja California, con 335; Puebla, con 256; Sinaloa, con 229; Quintana Roo, con 223.

Coahuila tiene 157; Jalisco, 156; Tabasco, 153; Nuevo León, 124; Baja California Sur, 120 y Yucatán 107.

Colima es el estado mexicano con menos casos confirmados, con siete; seguido de Zacatecas, con 15; Durango, con 16 y Campeche, con 19.

De los 4 mil 661 contagiados, el 58 por ciento son hombres, mientras el 42 reciente son mujeres; La mayor cantidad de personas hospitalizadas se concentran en los grupos de edad de 45 a los 69 años.

Del total de casos confirmados, el 66.47 por ciento, o 3 mil 098 son ambulatorios; el 10.32 por ciento, o 481 están hospitalizados estables; el 19.24 por ciento, u 897 están graves; y el 3.97 por ciento se encuentran con apoyo respiratorio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas