Los isopos para pruebas de COVID-19 se agotan en Nueva York; sólo se usarán para pacientes hospitalizados

13/04/2020 - 10:03 am

En un memo a los médicos de la ciudad emitido el fin de semana, los expertos anunciaron: “Debido a la escasez de los isopos, existe la real posibilidad de que las existencias en los hospitales se agoten completamente”.

 NUEVA YORK (AP) — Se están acabando los isopos para las pruebas de detección del coronavirus en la ciudad de Nueva York y por lo tanto los médicos allí deben aplicar las pruebas solamente a los que ya están hospitalizados, anunció el departamento municipal de salud.

En un memo a los médicos de la ciudad emitido el fin de semana, los expertos anunciaron: “Debido a la escasez de los isopos, existe la real posibilidad de que las existencias en los hospitales se agoten completamente”.

“En estos momentos, se le pide a los médicos aplicar pruebas sólo a los pacientes hospitalizados a fin de preservar recursos necesarios para diagnosticar a los pacientes y atender eficazmente a los que están gravemente enfermos”.

La advertencia surge en momentos en que los gobiernos tanto del estado como de la ciudad de Nueva York le están pidiendo al Gobierno federal entregar más pruebas del coronavirus.

MUERTES POR COVID-19 SON MÁS QUE LAS DEL 11S

El Estado de Nueva York, que registra ya un total de nueve mil 385 muertes a consecuencia del coronavirus, se acerca con paso firme a los 10 mil fallecimientos al prolongarse una jornada más la tasa de mortalidad de más de 700 víctimas al día que ha venido registrando toda la semana.

Según anunció el Gobernador de la región, Andrew Cuomo, el sábado perdieron la vida otras 758 personas a causa de la pandemia, una cifra que describió como “trágica”.

“Cada uno de ellos es una cara, un nombre y una familia que está sufriendo en este fin de semana que para muchos en este estado y esta nación es una fecha religiosa muy destacada”, dijo Cuomo en su rueda de prensa diaria, en la que señaló que los “neoyorquinos han hecho todo lo humanamente posible” para intentar salvar sus vidas.

El Gobernador comparó el número de fallecimientos del coronavirus con el del atentado del 11S, el peor suceso vivido en Nueva York en la historia reciente, y señaló que la enfermedad ya ha matado a más del triple de gente que aquel atentado de 2001, en el que murieron dos mil 753 personas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video