La CdMx hace un recordatorio por COVID-19 a toda la población: #QuédateEnCasa y #SalvaVidas

13/04/2020 - 4:32 pm

Con hashtags como #SalvaVidas y #QuédateEnCasa, las autoridades de la Ciudad de México te recuerdan que no salgas de casa, salvo que debas realizar actividades esenciales. No saludes de mano ni de beso, usa cubrebocas si viajas en transporte público, respeta la sana distancia y sobre todo, si presentas síntomas de enfermedades respiratorias, envía un mensaje de texto al 51515.

Ciudad de México, 13 de abril (SinEmbargo).- La propagación del COVID-19 en la Ciudad de México se expande de forma alarmante día con día, por lo que las autoridades capitalinas le hacen un recordatorio a la ciudadanía sobre las medidas sanitarias que deben tomar ante la pandemia del coronavirus.

Dada la alarmante rapidez con la que se está esparciendo el nuevo virus, el Gobierno de la Ciudad de México hace una cordial invitación a la ciudadanía en general para actuar de manera responsable y no salir de casa a menos que sea para realizar actividades primordiales.

Hashtags como #SalvaVidas y #QuédateEnCasa, han sido la bandera del Gobierno de la CdMx con la que pretender persuadir a los capitalinos de permanecer en casa.

Con el objetivo de frenar en medida de lo posible los contagios por coronavirus, la Administración encabezada por Claudia Sheinbaum insiste en que, entre menos personas estén en la vía publica, más vidas se salvarán.


Otra de las sugerencias dadas por el Gobierno es emplear cubrebocas o mascarilla si se va a viajar en el transporte público o si se va a tener contacto con otras personas, aunque hace énfasis en respetar la sana distancia.

Del mismo modo, las autoridades capitalinas recuerdan a los habitantes enviar un mensaje de texto al 51515 en caso de presentar sintomatología relacionada con enfermedades respiratorias como fiebre, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, tos seca y dificultad para respirar.

Así que actuemos de manera responsable. ¡Quédate en casa! ¡Quédate en casa! ¡Quédate en casa!

Al domingo 12 de abril, la Jefa de Gobierno capitalina Claudia Sheinbaum reportó un total de mil 328 casos confirmados, mil 323 sospechosos, 4 mil 160 descartados, y finalmente 56 defunciones.


Asimismo, detalló que los casos atendidos por medio de Locatel y el 51515 ascienden a 256 mil 167, de los cuales, 186 mil 583 completaron el cuestionario; de esos, 2 mil 152 resultaron sospechosos, 260

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video