El mandatario estatal, Miguel Barbosa, reiteró su llamado a los gobiernos municipales, ya que indicó que han tomado como la pandemia como un asunto ajeno a su administración, para no intervenir con acciones a favor de los poblanos.

Puebla, Puebla 13 de abril (Periódico Central).- El Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la cresta de contagios de coronavirus apenas está empezando en el territorio poblano, por lo cual esta no concluirá en abril, sino que se extenderá hasta mayo.

Y es que de los 267 contagios, dijo, ya más del 70 por ciento son “comunitarios”, es decir no tienen antecedentes de haber viajado al extranjero ni de haber tenido reciente contacto con un enfermo.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que la pandemia de COVID-19 es una “peste” que no se había visto en el país y que desafortunadamente no concluirá en abril para que todos los sectores y la población en general retomen sus actividades.

La cresta de contagio ya empezó en Puebla no va a empezar, ya empezó no es la otra semana no es dentro de dos semanas, ya empezó en Puebla. Estamos enfrentado una peste que no se había visto (…) este asunto no termina en abril desafortunadamente”, expresó.

Gráfica por Periódico Central

Sin embargo, aseguró que la administración estatal tendrá la capacidad para resolver los asuntos de salud que genere la contingencia y los asuntos de apoyo alimentario por el tiempo que dure la crisis.

Aseguró que implementará diversas medidas para que, en el ámbito de la competencia del Gobierno, las condiciones económicas en Puebla mejoren.

Enfatizó en que los poblanos deben continuar tomando las medidas adecuadas para su protección, respetando la sana distancia y el confinamiento, tomándolo con la mayor rigidez.

A su vez, reiteró el llamado a los gobiernos municipales a intervenir a garantizar el cumplimiento de las medidas y hacer equipo con el gobierno estatal, ya que señaló que han tomado el tema como un asunto que no es de su competencia.

Sino lo asumimos así, no estaríamos tomando las medidas adecuadas, la sana distancia el confinamiento debe ser con la mayor disciplina, la mayor rigidez, llamo a los gobiernos municipales a intervenir y no hacer como que no entienden o no es asunto de ellos, los llamo a colaborar a que hagamos equipo”, apuntó.

? #ÚltimaHora ?Hasta la mañana de este lunes 13 de abril, el gobierno de Barbosa informa que 267 personas han dado positivo de coronavirus en Puebla ??Además, suman 31 defunciones ?

Posted by Periódico Central on Monday, April 13, 2020

Es preciso señalar que esta mañana, el Secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez informó que la cifra de fallecidos en Puebla a causa del coronavirus se elevó a 31, mientras que los contagios crecieron a 267.

#EnCorto El gobernador Miguel Barbosa le pide a los poblanos que comiencen a dejar de lado la idea de "a mí no me va a pasar" respecto a contagios de coronavirus

Posted by Periódico Central on Monday, April 13, 2020

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.