México

Rosario Robles pide su libertad para apoyar “con mi experiencia” durante la crisis de COVID-19

13/04/2020 - 9:19 pm

A través de su cuenta de Twitter, Rosario Robles, quien se encuentra en prisión preventiva desde agosto del 2019, calificó como “injusta” que cumpla 9 meses en el penal de Santa Martha Acatitla.

Ciudad de México, 13 de abril (SinEmbargo).- La ex Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el Gobierno de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles señaló que en estos momentos le gustaría poder apoyar con su “experiencia” al país, de no estar privada de su libertad.

A través de su cuenta de Twitter, la ex funcionaria, quien se encuentra en prisión preventiva desde agosto del 2019, exaltó el hecho de cumplir 9 meses en el penal de Santa Martha Acatitla.

“Por lo visto, la ‘tregua’ no aplica para la venganza”, dijo al referirse a su situación legal y utilizó el hashtags #SeisVenganzaNoesJusticia.

La publicación de Robles ya cuenta con más de cuatro mil reacciones y más de un millón de retuits, mientras que los comentarios han sido de descrédito a su persona, por los cargos de desvío de más de 5 mil millones de pesos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

La defensa de la ex funcionaria ha solicitado amparos en dos ocasiones para obtener su libertad condicional, sin embargo el Tribunal ha rechazado en ambas ocasiones su petición legal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas