Expertos en criptomonedas han sugerido que el precio del llamado “oro digital” podría superar los 100 mil dólares este verano. Aunque también han advertido que después de alcanzar su punto máximo, podría entrar en un declive por largo tiempo.

Ciudad de México, 13 de abril (RT).- El bitcóin ha alcanzado este martes una nueva cotización récord de 62.741 dólares por unidad, su máximo histórico hasta la fecha.

El valor del bitcóin subió hasta un 5 por ciento esta jornada, mientras que su rival Ethereum también alcanzó una cotización récord de 2 mil 205 dólares.

Grandes empresas como BNY Mellon, Mastercard o Tesla son algunas de las compañías que han invertido en criptomonedas o las han incorporado como medio de pago, impulsando así su repunte. El bitcóin ha aumentado más del doble de precio este año.

Recientemente el gigante de pagos en línea PayPal también anunció la admisión de cuatro criptomonedas en su plataform, mientras que Visa habilitó los pagos en la llamada “moneda estable” USD Coin, disponible en la plataforma Ethereum.

Algunos expertos en criptomonedas han sugerido que el precio del llamado “oro digital” podría superar los 100 mil dólares este verano, pero también han advertido que después de alcanzar su punto máximo, podría entrar en un declive por largo tiempo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.