Biden propondrá a Ken Salazar como el próximo Embajador de EU en México, afirma el medio Axios

13/04/2021 - 10:14 am

Ken Salazar se desempeñó como Secretario del Interior durante el Gobierno de Barack Obama. Ocuparía el cargo que Christopher Landau dejó vacante desde el pasado mes de enero.

Ciudad de México, 13 de abril (SinEmbargo).- El Gobierno de Joe Biden consideraría a Ken Salazar, exsecretario del Interior durante la administración de Barack Obama, como futuro Embajador en México, informó el sitio de noticias Axios.

De acuerdo con el medio, Biden ha iniciado el contacto con los embajadores potenciales, entre los que se encontraría Salazar.

Sin embargo, ayer la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, aclaró que el mandatario estadounidense “aún no ha tomado una decisión” sobre las designaciones.

Salazar también fungió como Senador en Colorado. Durante la campaña presidencial de Biden, el exfuncioanrio con Obama fue copresidente del comité de liderazgo latino.

También tuvo a su cargo la recaudación de fondos en la comunidad latina.

Como funcionario de Obama, impulsó políticas en favor de las energías renovables y organizó las regulaciones para la explotación de hidrocarburos en Estados Unidos.

Nacido en Alamosa, Colorado, el 2 de mazo de 1955, cuanta con 66 años. Es hijo de Emma Montoya y Enrique S. Salazar, quien tiene ascendencia española.

Salazar tomaría el cargo que Christopher Landau dejó vacante. El exembajador dejó México el pasado 25 de enero.

A través de su cuenta de Twitter, Landau publicó una foto con sombrero puesto de origen chiapaneco además de gradecer su estancia en territorio mexicano.

“¡Hasta pronto México! Salí esta madrugada con mi nuevo sombrero chiapaneco. Ha sido un placer vivir entre ustedes y les agradezco por haberme apapachado. ¡Un fuerte abrazo a todos!”, escribió.

Mientras en la cuenta oficial de Twitter del Embajador o Embajadora de Estados Unidos en México se lee una frase que dice que la cuenta permanecerá inactiva hasta nombrar a un nuevo Embajador. Hasta el momento Joe Biden no ha nombrado a un nuevo Embajador para México.

“Esta cuenta permanecerá inactiva de forma temporal mientras se nombra un nuevo Embajador o Embajadora de Estados Unidos en México. Les invitamos a seguirnos en @USEmbassyMex para noticias e información sobre nuestra misión diplomática en México”, se lee en un tuit.

Christopher Landau llegó a México en agosto de 2019, luego de sustituir a Roberta S. Jacobson como embajadora de Estados Unidos en México. Desde entonces Landau se ganó el cariño de los mexicanos al utilizar sus redes sociales para reconocer, admirar y difundir la riqueza cultural de México.

-Con información de La Opinión.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video