México

Rogelio Torres Ortega, Alcalde de Tepoztlán, Morelos, muere por la COVID-19; Cuauhtémoc envía pésame

13/04/2021 - 3:34 pm

Rogelio Torres Ortega perdió la vida debido a la COVID-19 cuando era trasladado al Hospital San Diego en Cuernavaca.

Ciudad de México, 13 de abril (SinEmbargo).- Rogelio Torres Ortega, Alcalde de Tepoztlán, Morelos, murió esta mañana debido a la COVID-19.

Torres Ortega, quien buscaba la reelección con el Partido del Trabajo (PT), perdió la vida mientras era transportado al Hospital San Diego en Cuernavaca.

Cuauhtémoc Blanco, Gobernador del estado, mediante sus redes sociales confirmó el fallecimiento del Alcalde y envío sus condolencias a la familia y amigos de Torres Ortega.

Cabe destacar que, hace dos semanas a través de un comunicado, el Ayuntamiento de Tepoztlán anunció que Torres Ortega había dado positivo por coronavirus, por lo que se ausentó de sus actividades laborales, comenzó un tratamiento y se aisló en su domicilio. Además, en aquel entonces exhortó a la población a seguirse cuidando y hacer caso a las medidas sanitarias.

“Lamento profundamente la muerte de Rogelio Torres Ortega, Presidente Municipal de Tepoztlán. A familiares y amigos les envío mi más sincero pésame. Hoy Morelos está de luto”, escribió Blanco.

“Hacemos la desafortunada noticia del lamentable fallecimiento del C. Rogelio Torres Ortega, Presidente Constitucional del Municipio de Tepoztlán… Como se comunicó con oportunidad a través de un comunicado, el Edil tepozteco se ausentó de sus actividades laborales al haber dado positivo por COVID-19 lo que lo llevó a iniciar su tratamiento aislado en su domicilio”, mencionó.

Además, el Presidente Municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, también externó su pésame a la familia del fallecido.

“Desde el Municipio de Cuernavaca, externamos nuestro más sentido pésame a la familia Torres Ortega y amigos por el sensible fallecimiento de nuestro compañero Rogelio Torres Ortega, Alcalde de Tepoztlán.
QEPD”, dijo Villalobos.

El Diputado Gerardo Fernández Noroña y magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa de Morelos también lamentaron el suceso.

“Caray, qué pena. Más allá de diferencias políticas, que siempre existen, lamento profundamente el fallecimiento de Rogelio Torres Ortega, Alcalde de Tepoztlán. Toda mi solidaridad con familiares y amigos”, sostuvo Noroña.

El anuncio del deceso llega en medio del incendio forestal que consume al Tepoztlán y que se ha controlado apenas en un 20 por ciento a tres días de haber iniciado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas