El presunto responsable enfrentará en prisión un proceso penal por actos de abuso, maltrato y crueldad en contra de animales no humanos, provocándoles la muerte.

Ciudad de México, 13 de abril (AFondo).- Luego de que un indignante video de denuncia circulara en redes sociales donde un sujeto apodado “El Charro” o El Pony”, mesero de oficio, fuera grabado dentro de una vivienda ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero mientras torturaba y mataba con un hacha a varios cachorros recién nacidos delante de la angustiada madre canina, ayer lunes y gracias al rápido actuar de la FGJCDMX-FIDAMPU (Fiscal de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana) se logró rescatar a la mamá y a 3 de los cachorros sobrevivientes.

Así como a otros tres perros y dos patos, luego de cumplimentar una orden de cateo que permitió además, que el presunto responsable haya quedado detenido y enfrente un proceso penal por actos de abuso, maltrato y crueldad en contra de animales no humanos.

Asimismo, cabe mencionar que el sujeto que asesinó con un hacha a cinco de los ocho cachorros recién nacidos, ha sido vinculado a proceso y permanecerá en el Reclusorio durante todo proceso judicial.

De igual modo, Mundo Patitas –una Asociación Civil que defiende los derechos de los animales no humanos- indicó a través de su perfil de Facebook que no está de más señalar que el agresor, identificado como Ricardo “N”, cuenta con un largo historial de violencia intrafamiliar.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AFONDO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.