Productores revelan nuevos datos sobre el último tráiler de Stranger Things 4

13/04/2022 - 7:18 pm

La primera parte de la cuarta temporada de Stranger Things llegará a la plataforma de streaming el próximo 24 de mayo.

MADRID, 13 de abril (EuropaPress).- El tráiler de la cuarta temporada de Stranger Things, publicado por Netflix, está causando sensación entre sus fans. En él, se pueden apreciar varios detalles referentes a los nuevos episodios, y uno de ellos es el del nuevo villano que tendrá presencia en la serie.

Al final del tráiler aparece un monstruo de apariencia humanoide, con un tenebroso y marchito rostro y varios tentáculos adheridos a su espalda. Ha sido la propia plataforma de streaming, a través de Twitter, la que ha revelado el nombre del villano: Vecna.

Además, en una entrevista a IGN, los hermanos Duffer, creadores de la serie, han asegurado que ya desde la segunda temporada querían hacer un personje que fuera similar a las figuras de terror que les aterrorizaban cuando crecían, como Freddie Kruger, Pinhead o Pennywise.

“Estos fueron los monstruos que realmente nos inspiraron esta temporada”, aseguran los hermanos Duffer. “Otra cosa que realmente queríamos hacer era volver a la primera temporada y hacer un monstruo que pudiéramos hacer sobre todo de forma práctica. Queríamos una presencia en el plató ante la que nuestros actores pudieran reaccionar, mientras que en la tercera temporada reaccionaban ante una pelota de playa. Queríamos algo que pudiéramos filmar, y creo que eso hace que este villano sea más aterrador, más real y tangible”, finalizan los creadores de Stranger Things, que también son los guionistas y directores.

Vecna, al igual que Mind Flayer y el Demogorgon, toma su nombre de personajes del famoso juego de rol Dragones y mazmorras. El monstruo de la cuarta temporada de Stranger Things, al que le falta la mano izquierda y el ojo en su versión original, aparece desde las primeras entregas del juego.

Tras varios retrasos por la pandemia de coronavirus, el rodaje de la temporada 4 de Stranger Things sigue en marcha. Foto: Netflix

Sus artefactos, el ojo y la mano, aparecieron por primera vez en Eldritch Wizardry (Hechicería sobrenatural), un libro de reglas complementario de Dragones y mazmorras publicado en 1976. Sin embargo, su personaje como tal no hizo acto de presencia en el universo del juego de rol hasta 1990, a través de su propia historia, Vecna Lives!.

Los nuevos episodios de Stranger Things verán la luz agrupados en una primera parte el 24 de mayo. La segunda estará disponible en Netflix el 1 de julio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video