México

No importa que no vivas en la CdMx: el Gobierno local vacunará parejo contra COVID

13/04/2022 - 1:41 pm

La Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, detalló que la inmunización masiva comenzará a partir de la próxima semana. Por su parte, el director general de la ADIP informó que cualquier persona que no sea residente de la capital podrá recibir la dosis de refuerzo.

Ciudad de México, 13 de abril (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer este miércoles el cierre masivo de la vacunación contra la COVID-19 para el mes de abril.

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, detalló que la inmunización comenzará a partir de la próxima semana.

Por su parte, Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, dio a conocer que desde el 18 de abril se vacunará a cualquier persona que le falte la primera dosis, ya sea a adultos de 18 a más años o jóvenes que ya estén dentro del Plan Nacional de Vacunación. Asimismo, cualquier persona que le falte la segunda dosis, así como quien desee el refuerzo y estén por cumplirse cuatro meses desde su última dosis.

Además, mencionó que cualquier persona que no sea residente de la capital podrá recibir la dosis, por lo que no se pedirá ningún tipo de documento para que les sea aplicado el refuerzo.

Eduado Clark señaló que aún existe un número importante de ciudadanos que no se han aplicado el refuerzo, por lo buscarán que las personas tengan un punto de vacunación más cercano para que reciban la dosis.

Por ello, explicó que desde el lunes 18 de abril se abrirán 187 unidades de salud, de las cuales, 25 son unidades médicas de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social, 117 centros de salud de la capital y 45 unidades médicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

Y desde el martes 19 de abril al 23 de abril, y del lunes 25 de abril al sábado 30 de abril, habrán cuatro macro sedes de vacunación, las cuales estarán ubicadas en la Sala de Armas, en el CENCIS Marina, en la Vocacional 7 del Instituto Politécnico Nacional y en el Cetro Cultural Jaime Torres Bodet.

Los horarios de aplicación y su ubicación podrán ser consultados a partir del jueves 14 de abril en vacunacion.cdmx.gob.mx.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video