Fracaso de Atlas: es eliminado por Union de Filadelfia en cuartos de “Concachampions”

13/04/2023 - 6:48 am

En la otra llave, el León está en semifinales a la espera del ganador entre Tigres y Motagua, que se define este jueves y que favorece al equipo mexicano por 1-0.

GUADALAJARA, México (AP) — Un equipo de la MLS tendrá la oportunidad de defender el cetro que el año pasado ganaron los Sounders de Seattle en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El ariete argentino Julián Carranza firmó un doblete el miércoles y el Union de Filadelfia empató 2-2 con el Atlas y se clasificó a las semifinales del torneo regional de clubes, donde se enfrentará a Los Angeles FC, uno de cuyos jugadores más influyentes es el mexicano Carlos Vela.

Filadelfia ganó el encuentro de ida con un solitario gol de Daniel Gazdag y está en la ronda de los cuatro mejores por segundo año consecutivo. El año pasado perdió el pase a la final ante el América.

La serie entre el Union y la LAFC será una reedición de la última final de la MLS que fue conquistada por el equipo de Vela.

El colombiano Julián Quiñones abrió el marcador a los 11 minutos y el argentino Julio Furch logró un tanto que resultó estéril para los locales a los 45.

Los Zorros buscaban alcanzar la primera semifinal de un torneo internacional en su historia.

A pesar de la eliminación del Atlas, los equipos mexicanos todavía dominan la serie histórica ante los de Estados Unidos. En 96 encuentros previos, los aztecas han ganado 52, con 20 empates y apenas 25 derrotas.

Pero en los últimos años, la MLS comenzó a ganar terreno y el año pasado rompió una racha de 16 años de títulos mexicanos en el torneo regional de clubes cuando los Sounders derrotaron a Pumas en la final.

En esta edición, el LAFC, que fue finalista en 2020, avanzó a semifinales la víspera y le garantizó a la MLS un representante en la final de este año.

En la otra llave, el León está en semifinales a la espera del ganador entre Tigres y Motagua, que se dirime este jueves y que favorece al equipo mexicano por 1-0.

Los Zorros se pusieron al frente cuando Ozziel Herrera mandó un pase retrasado para Quiñones, quien a la entrada del área sacó un tiro que entró rasante por el poste izquierdo.

El Union empató cuando Carranza recibió un centro dentro del área, bajó la pelota y convirtió con disparo por el centro del arco. La jugada fue anulada por fuera de lugar, pero tras consultar con el VAR, el tanto se validó.

Atlas logró su segundo tanto cuando Herrera llegó a línea de fondo por la derecha y mandó un centro al área chica donde Furch apareció para convertir con un disparo suave y colocado.

Los visitantes aseguraron su pasaje a las semifinales cuando Aldo Rocha perdió una pelota en la salida y Carranza entró al área para convertir con un tiro rasante.

Sobre el final del encuentro, los hinchas del Atlas profirieron en varias ocasiones un grito homofóbico en contra del arquero visitante Andre Blake, pero el árbitro salvadoreño Iván Barton no implementó el protocolo para prevenir la discriminación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video