Armada México decomisa en Lázaro Cárdenas, Michoacán 136 toneladas de precursores químicos que iban a Honduras

13/05/2012 - 11:23 am

Michoacán.- La Armada mexicana decomisó en el puerto de Lázaro Cárdenas un cargamento procedente de China con 136 toneladas de precursores químicos, que se usan para elaborar drogas sintéticas, y con destino a Honduras, informaron hoy fuentes oficiales

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) explicó en un comunicado que las sustancias se encontraron en mil 748 barriles dentro de siete contenedores de ese puerto del Pacífico mexicano del estado de Michoacán.

La Semar indicó que en el operativo participaron también elementos de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En el interior de los barriles se encontraron “las sustancias químicas de Monometilamina y Fenil Acetato de Metilo, ambos precursores químicos utilizados en la elaboración de drogas sintéticas”.

Los precursores químicos fueron entregados a la Fiscalía mexicana, que se encargará de efectuar las investigaciones correspondientes sobre el tráfico de drogas.

En los últimos años, las autoridades mexicanas han logrado decomisos de centenares de toneladas de precursores químicos usados por grupos criminales para fabricar drogas sintéticas que son trasladadas a Estados Unidos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video