La Bolsa Mexicana de Valores abre la sesión con marginal movimiento

13/05/2014 - 9:34 am

México, 13 May. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendió 0.04 por ciento, después de la publicación de débiles datos de la producción industrial en China, además de que en Estados Unidos se dieran a conocer las ventas al menudeo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se sitúa en 42 mil 062.23 unidades, con 17.86 enteros menos respecto al nivel previo, en donde destaca la baja de Cemex de 1.21 por ciento, luego de que se anunció el fallecimiento de su presidente Lorenzo Zambrano.

El centro bursátil mexicano opera contrario a los ligeros avances de los índices de Wall Street, de los cuales el Dow Jones sube 0.16 por ciento, el Standard & Poor´s 500 gana 0.15 y el Nasdaq avanza 0.02 por ciento.

Los mercados operan con ligeros movimientos después de se dieron a conocer datos débiles de la Producción Industrial en China, en tanto que en Alemania se dieron a conocer datos negativos respecto al indicador de Confianza del Inversionista.

A su vez, en la Unión Americana las ventas al menudeo estuvieron por debajo de los esperado por los analistas.

En la BMV se negocia un volumen de 10.1 millones de títulos, por un importe de 177.9 millones de pesos, con la participación de 29 emisoras, de las cuales 26 ganan, 17 pierden y seis se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión con una apreciación de 0.29 por ciento o tres centavos, al ubicarse en 12.9158 pesos por dólar, informó Banco Base.

El grupo financiero explicó que la paridad peso/dólar continúa con una tendencia de apreciación ante la falta de sorpresas en los indicadores económicos en el mundo.

Además, agregó, debido a la ausencia de noticias de México, toda vez que continúa el interés sobre el país ante la posibilidad de que queden aprobadas las leyes secundarias de la reforma energética.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas